aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sectur-DF tendrá 300 mdp para promover a la ciudad

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 24 de diciembre de 2013
Sectur-DF tendr 300 mdp para promover a la ciudad

PROFESIONAL. Entre las acciones, el GDF prevé capacitar a los prestadores de servicios. (Foto: CÉSAR PALMA / EL UNIVERSAL )

Impulsarán el ecoturismo en las zonas rurales

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

Para el 2014, el sector turismo en la Ciudad de México contará con alrededor de 300 millones de pesos para llevar a cabo 10 acciones, las cuales darán seguimiento a la declaratoria del turismo como prioridad en la capital que emitió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en enero de este año.

Uno de los principales ejes será el impulso y desarrollo del ecoturismo en zonas rurales del Distrito Federal a fin de generar empleos y detonar su economía.

También, se contempla el fortalecer la imagen de la capital del país como un destino de negocios y de turismo médico.

Entre las 10 acciones para impulsar el turismo destacan la creación de un fondo especializado para el desarrollo del ecoturismo en zonas rurales, generar empleos en el sector rural, impulsar el turismo alternativo, destinar recursos para el apoyo de mujeres con empresas de ecoturismo en zonas rurales y promover un distintivo de calidad para distinguir los servicios turísticos de este sector.

Así como fomentar el posicionamiento del Distrito Federal como destino de congresos, convenciones y ferias a nivel internacional; como destino de turismo cultural, deportivo, educativo y médico; implementar programas y acciones encaminadas al fomento del turismo cultural y alternativo.

Además de desarrollar una estrategia de comercialización entre los centros de abasto popular de mayor interés entre los paseantes y los mismos habitantes de la ciudad y fortalecer la cultura turística de calidad mediante la capacitación técnica a prestadores de servicios.

Impulsan turismo médico

Para dar impulso a esta serie de acciones, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur-DF) comenzó la promoción, a través de su página de internet, de tres paquetes que fomentan el turismo de salud y bienestar para los interesados.

Sin precisar el costo total de cada uno de los paquetes, la página web detalla que cada uno contempla transportación, hospedaje, recorridos turísticos por la ciudad así como la asistencia médica requerida.

Uno de ellos es el llamado Ciudad de México Cuántica, que es un paseo de tres días que contempla traslados, hotel, dos terapias de medicina cuántica, comida en el restaurante Adelitas y un boleto de Turibús.

Otros paquetes

La segunda opción es el Plan Lasik de seis días, que promueve entre los turistas la opción de realizarse una cirugía de ojos con equipo láser, además de cinco noches de alojamiento.

Como tercer alternativa, en la página aparece una enfocada a las zonas prehispánicas, la cual ofrece una ruta llamada Energía Cultural, y se plantea de cinco días, e incluye transporte, guía, entrada a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Spa y Temazcal , estancia en hotel y desayunos buffet.



comentarios
0