Se presume muerte de líder narco
metropoli@eluniversal.com.mx
TOLUCA.— Tres presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana fueron abatidos tras un enfrentamiento con efectivos militares el sábado pasado. Entre ellos se encontraba, al parecer, el jefe de la organización, Pablo Jaimes Castrejón, La Marrana.
Fuentes oficiales informaron que la refriega ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Luvianos.
Según los primeros reportes, Jaimes transitaba acompañado de tres sujetos armados, pero al encontrarse con un contingente militar los presuntos delincuentes iniciaron la agresión con armas de fuego.
El enfrentamiento
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que provenía de una base de operación mixta, respondió de inmediato y en el intercambio de balas se presume que resultaron muertos Castrejón y dos de sus acompañantes, mientras que un tercer sujeto se dio a la fuga.
Luego del enfrentamiento, los uniformados confiscaron un lanzagranadas, tres armas largas, dos granadas de fragmentación, dos chalecos antibalas y 21 cargadores útiles, para los fusiles llamados cuerno de chivo.
La Marrana era considerado uno de los principales líderes de la agrupación delictiva en el sur del Estado de México y tenía imputaciones por diversos actos de violencia, entre los que se encuentran varios secuestros y asesinatos.