aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se incrementan secuestros 15% en el Estado de México

María Teresa Montaño| El Universal
Viernes 12 de julio de 2013
Se incrementan secuestros 15% en el Estado de Mxico

ALERTA. El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, dijo que en el primer semestre del año se reportaron 89 secuestros en la entidad. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


maria.montano@eluniversal.com.mx 

Toluca, Méx.— El secuestro en el Estado de México se ha diversificado, ya que las víctimas abarcan todos los rangos y actividades, además de que durante el primer semestre del año, los casos registraron un incremento cercano a 15%, en relación al mismo periodo del año pasado.

El procurador general de Justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, destacó que al cierre del primer semestre se reportaron 89 secuestros en la entidad, mientras que en 2012 se registraron en total 131 casos, lo que denota un ligero incremento, admitió.

De acuerdo con el funcionario, las bandas delictivas dedicadas a este ilícito de alto impacto ya no discriminan entre el tipo de víctimas que escogen, ya que a diferencia de otros años ya no se trata sólo de empresarios u hombres de negocios.

“No yo creo que ya el tema del secuestro abarca una gama amplia de la sociedad, no son solamente empresarios, como fueron en un tiempo, afortunadamente no tenemos muchos casos de niños”, señaló. Sin embargo, en los casos de secuestros registrados durante este año hay un gran número de jóvenes y hombres, dijo el funcionario.

La estadística oficial también indica que el mayor número de secuestros que perpetran en la entidad actualmente, se siguen concentrando en municipios de la zona metropolitana del Valle de México, además del área conurbada de la ciudad de Toluca.

Las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México indican que durante el 2010 se registraron 196 secuestros; en 2011, hubo 113 casos, mientras que el 2012 cerró con 131.

El año pasado, como parte de la lucha contra este ilícito, se logró la liberación de 138 víctimas; se desmembraron 37 bandas y se detuvo a 207 implicados; siete de las víctimas fueron últimadas por sus captores.

En 2011 se liberó a 108 víctimas y se desmembró a 36 bandas; en ese año murieron seis víctimas a manos de sus secuestradores.



comentarios
0