aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se consultará la reforma política: ALDF

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 10 de agosto de 2013
Se consultar la reforma poltica: ALDF

OPINIÓN. El perredista Agustín Torres Pérez, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la ALDF. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

El diputado del PRD Agustín Torres Pérez, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que se realizará una consulta pública para preguntar a los capitalinos si están de acuerdo en la reforma política de la ciudad.

Aseguró que serán los ciudadanos quienes decidirán sobre este tema, ya que “hay un partido que no la quiere, uno que se está ocultando, que se está oponiendo: es el Partido Revolucionario Institucional.

“Basta ya de hipocresías y falsedades, es tiempo de ver por los intereses de los capitalinos y dejar a un lado las ominosas pretensiones de querer hacer de la reforma política del DF rehén de los intereses priístas para condicionar el otorgamiento de los derechos plenos y absolutos que desde hace décadas se nos han negado a quienes nacimos y vivimos en la ciudad de México”, dijo en un encuentro con militantes y simpatizantes del PRD en el que se presentaron acciones para evitar “la privatización del petróleo”.

El legislador argumentó que los beneficios que la reforma política daría a la ciudad son, entre otros, contar con un gobernador, presidentes municipales, cabildos y hasta con una constitución política “hecha por nosotros y que rija nuestra forma de vida”, señaló.

Puso en duda que el PRI DF busque con estas acciones apoyar las expectativas de los capitalinos, por lo que criticó también su ausencia en el debate por la reforma política del DF, y considero como una medida mediática el que este partido realice foros delegacionales para que el PRD apruebe la reforma energética encauzada a privatizar Petróleos Mexicanos, pero “no lo vamos a permitir”, advirtió.

“Por eso les decimos desde aquí que ya no sean hipócritas, que no sean falsos, que le entren al debate y que les den a los ciudadanos de la capital todas las atribuciones que tiene cualquier otra entidad de la república, empezando por el gobernador, siguiendo con los jefes delegacionales y ayudando también a que exista un congreso local en la ciudad”, exigió Pérez Torres.

Refirió que “si eso se logra, se puede gobernar mejor, haremos nuestra propia constitución política, ya que somos la única entidad que no tiene constitución política emanada de su pueblo, y teniéndola ya nadie nos va a decir cómo gobernar, cuándo se nombran los diputados, si se abren los cabildos o no, toda esta discusión que todavía le falta mucho”, dijo.



comentarios
0