aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historias Resurge "Mosh" con la CNTE

Nurit Martínez Carballo| El Universal
Jueves 29 de agosto de 2013
<b>Historias</b> Resurge

APARECIDO. Alejandro Echevarría, El Mosh, con la CNTE. (Foto: NURIT MARTÍNEZ CARBALLO EL UNIVERSAL )


Video. ´El Mosh´ reaparece en marcha de la CNTE


nurit.martinez@eluniversal.com.mx

Oculto entre la multitud de maestros michoacanos, portando una cartulina negra entre manos para demandar la abrogación de la reforma educativa reapareció Alejandro Echavarría "EL Mosh", ex líder estudiantil del Consejo General de Huelga (CGH) de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1999.

En la esquina de Reforma y Plaza de la República, esperó paciente el pasó de los contingentes oaxaqueños para, junto con sus compañeros de la sección XVIII, provenientes del sector 1 de Morelia, Michoacán, sumarse a la protesta.

Después de que el ex estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas participó en el conflicto de la UNAM del año 2000, el gobierno de Michoacán lo incorporó a un grupo de profesores-brigadistas que realizaron labores de alfabetización en comunidades rurales.

A poco más de 14 años de iniciada la huelga estudiantil el ex líder que luce algunas canas informó que ayer marchaba en apoyo al movimiento del magisterio.

A propósito del décimo aniversario del paro de estudiantes, el Mosh se dijo víctima del estigma social, por lo que desde hace algunos años vive en Michoacán y trabaja como profesor interino o como comerciante de orfebrería.

El “Mosh” ha participado en manifestaciones en apoyo al magisterio y contra de reformas laboral y fiscal.



comentarios
0