Resguardan regreso a clases 26 mil policías
A ESTUDIAR. En más de ocho mil escuelas del DF inicia el ciclo 2013-2014. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Seguridad Pública del DF implementa desde las 06:00 horas un operativo con motivo del regreso a clases este 19 de agosto, en el que participarán 26 mil 400 policías apoyados con 2 mil 640 vehículos.
Entre los principales puntos conflictivos por el regreso a clases se encuentran: las delegaciones Benito Juárez en calles de la colonia Nápoles, Del Vale y Del Valle Sur; en Cuajimalpa, está en la zona de El Yaqui; en Coyoacán, en Xotepingo; en la Gustavo A. Madero el tráfico se ubicará en Lindavista, Ticomán y en Quiroga; en Magdalena Contreras, en San Jerónimo; en Tlalpan, en Coapa y Huipulco; Cuauhtémoc, en la colonia Roma; en Álvaro Obregón, en San Ángel, y en Xochimilco, en La Noria.
En dichas delegaciones y colonias se ubican por lo menos 34 escuelas particulares, donde se registra el mayor caos vial a la hora de la entrada y salida de los alumnos.
Vialidades como Viaducto, Periférico, Constituyentes, Tlalpan, Circuito Interior, Chapultepec e Insurgentes son algunas arterias donde año con año se incrementa el flujo vehicular.
El objetivo de la dependencia es resguardar la integridad física de estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo en más de ocho mil planteles escolares públicas y privadas en el Distrito Federal, así como para garantizar el orden y agilizar el tránsito con motivo del inicio de clases para el ciclo lectivo 2013-2014.
La corporación policiaca informó que la acción preventiva se aplicará en dos etapas: en planteles de Educación Secundaria y planteles de Educación Primaria y Preescolar, con el despliegue de elementos de la Policía Metropolitana, así como de la Policía Sectorial, apoyados con dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
En el dispositivo participarán dos mil 200 uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes se encargarán de regular el tránsito en cruceros conflictivos e inhibirán el estacionamiento en doble o triple fila en las inmediaciones de los plantes con mayor problemática, así como en las más de mil 129 intersecciones conflictivas de la ciudad.
Los elementos también vigilarán las 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, estaciones del Sistema del Transporte Metrobús, Tren Ligero, rutas del Sistema de Transportes Eléctricos y de transporte de pasajeros.