aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza PRI enviar preguntas a Mancera

Geovana Royacelli| El Universal
Miércoles 18 de septiembre de 2013

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

La bancada del PRI fue la única que no envió sus preguntas parlamentarias al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ya que su coordinador, Tonatiuh González Case, calificó de “ridículo y protagónico” el nuevo esquema de rendición de cuentas.

“Se me hizo ridículo, los coordinadores sólo querían causar protagonismo al darle un papelito, sin tener la certeza de que él (el jefe de Gobierno) nos conteste”, dijo.

Explicó que al PRI únicamente correspondía plantear dos preguntas, en las cuales —dijo— no se podría plantear todo lo que la bancada requiere saber.

Por primera vez se pudo cuestionar bajo el modelo de pregunta parlamentaria al jefe de Gobierno; el número de cuestionamientos se repartió según la proporcionalidad de cada bancada. Mancera tiene un plazo de ocho días para responder por escrito estas preguntas.

El PRD presentó nueve preguntas, entre ellas, si Mancera está dispuesto a seguir impulsando una agenda de acciones para hacer una ciudad para los niños en todas sus etapas de crecimiento y desarrollo.

El diputado perredista Héctor Hugo Hernández solicitó un informe del avance de las tres prioridades relacionadas con decisiones por colonia, el número de acciones, inversión y población beneficiada.

El PAN pidió el nombre de los tres proveedores más contratados por el gobierno del DF en los rubros de limpieza, alimentos, realización de obra, mantenimiento en general, prestación de servicios, capacitación y adiestramiento en los últimos cinco años, así como los montos y conceptos de los contratos.

Panal preguntó a Mancera si está dispuesto a adelantar su política de subsidios para 2014.

También tuvieron derecho a hacer una pregunta el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).



comentarios
0