aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rastrea su Iphone para recuperar su coche

Allan López| El Universal
Jueves 24 de octubre de 2013
Joven ubica a asaltantes en Coyoacán y avisa a la policía

metropoli@eluniversal.com.mx 

Dos presuntos roba autos fueron detenidos por la policía capitalina gracias al teléfono inteligente -tipo Iphone- de una víctima, quien rastreó la señal del celular desde su casa y pidió ayuda de los uniformados; ellos lograron la detención cuando los sospechosos se encontraban cenando tacos en la delegación Coyoacán.

Fue durante la noche del martes cuando una mujer de 20 años de edad permanecía en las inmediaciones de la colonia Acacias, en la delegación Benitos Juárez.

Ahí, dos hombres armados la interceptaron y le exigieron que les diera sus pertenencias y las llaves de su auto, un Mazda color gris. Al ver la agresividad de los sujetos, la joven optó por no resistirse y entregó el botín.

Como notó que se teléfono celular iba en el interior del carro, la chica de dirigió a su domicilio y desde su computadora rastreó la ruta de su aparato, a través del sistema GPS.

Al ubicar la señal en la avenida del Imán y Sexta Cerrada del Imán, en la colonia Pedregal de la Zorra, Coyoacán, solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes llegaron de inmediato.

La víctima relató los hechos a los agentes y ellos rápidamente iniciaron una movilización. Al llegar a la ubicación referida los sospechosos fueron sorprendidos cenando en una taquería, por lo que se les solicitó una revisión.

A los individuos se les encontró el teléfono de la joven, las llaves del Mazda, las de un auto Susuki tipo aéreo, en el cual viajaban, y un arma calibre .380.

Tras varios minutos los agresores confesaron la ubicación del carro de la denunciante, que estaba en la esquina de las calles San Federico y San León, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, también en Coyoacán, donde lo dejaron para que se “enfriara”.

Se trata de Remigio “N”, de 24 años, y de Alexander “N”, de 20, quienes fueron remitidos a la agencia 50 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo de vehículo con violencia.



comentarios
0