Quedaron pruebas por desahogar: TSJDF
El titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, informó que en la audiencia celebrada el miércoles pasado en el juzgado 19 por las denuncias contra el documental Presunto Culpable quedaron pruebas pendientes por presentar y se garantizó absoluta imparcialidad de la justicia en el caso.
Sobre el tema, la productora Layda Negrete dijo que un ex comandante de la policía judicial solicitó conocer la situación financiera e información realcionada con los 10 codemandados; dijo que la juez admitió esto en términos “llanos”, por lo que recurrieron al amparo.
En ese tema, Elíaz Azar dijo: “Lo único que me enteraron es que la audiencia se había realizado en los términos en que la jueza decidió y que terminó un poco tarde y que quedaron que algunas pruebas pendientes; es todo lo que sé del tema”.
El magistrado presidente dijo que a través de la audiencia, el Tribunal garantizó el derecho de un grupo de personas que se sintieron lastimadas por la cinta: “El Tribunal no puede coartar el derecho que tiene cualquier ciudadano a demandar, ya se verá si tienen razón estos ciudadanos o no la tienen, y para eso se requiere desahogar pruebas”.
Edgar Elías Azar aclaró que no hay certeza sobre si el proceso para desahogar las 19 demandas por la cinta será largo.
“No me gusta prejuzgar asuntos. El hacerlo siempre lleva a decisiones equivocadas. ¿Será largo, será corto? No lo sé, todo depende del tipo de sentencia que dicte la jueza”, indicó el presidente del TSJDF.