aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promete PRD en la ALDF transparentar recursos

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 30 de noviembre de 2013
Promete PRD en la ALDF transparentar recursos

OFICIAL. Participaron en la entrega de bienes a la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF. (Foto: ESPECIAL )

Buscan mayor credibilidad ante los ciudadanos

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

El presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados (PRD), anunció que su grupo parlamentario abrirá, por primera vez, el capítulo correspondiente a prerrogativas que reciben los legisladores del partido.

El legislador aseguró que con esta acción se fortalecerá a la institución y se generará mayor credibilidad hacia la ciudadanía.

“Inicia un proceso para hacer un parlamento abierto, daremos a conocer los manejos de las prerrogativas de los partidos políticos del grupo parlamentario del PRD, eso fortalecerá las instituciones y generará credibilidad”, dijo Granados.

La dieta mensual de un diputado local es de 51 mil 904 pesos. Se estima que el legislador recibe recursos adicionales que sumarían un pago mensual de 150 mil pesos.

El coordinador parlamentario de cada bancada en la Asamblea dispone de recursos adicionales para repartir, de manera discrecional, entre los legisladores.

Sin embargo, en otras ocasiones, Granados ha hecho este compromiso. En junio pasado, al término de la firma del acuerdo de colaboración entre Transparencia Mexicana, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional y el órgano legislativo se informó que se llevaría a cabo esta acción y no se concretó.

A través de este acuerdo firmado, la Asamblea Legislativa se comprometía a trabajar conjuntamente con Transparencia Mexicana para desarrollar mecanismos para fortalecer la apertura del órgano legislativo y así reducir los riesgos de corrupción interna.

El anunció fue hecho durante el evento de cesión del patrimonio a la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, en la que participó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien reconoció al órgano fiscalizador como eje fundamental de las dependencias capitalinas.

“La ley establece que la Contaduría Mayor de Hacienda debe contar con patrimonio propio, viene desarrollando su función durante muchos años, viene realizando una posesión de dos inmuebles que en suma llegan aproximadamente a 12 mil metros cuadrados y que hoy alcanzarían un valor aproximado de 62 millones, la parte importante de todo esto es dar cumplimiento precisamente a la ley y cumplir en una tarea sustancial y fundamental que es la autonomía de este órgano”, dijo Mancera Espinosa.

Y argumentó que la autonomía de la Contaduría no puede estar bajo ninguna circunstancia a discusión, así es que la función del gobierno del Distrito Federal es de coadyuvar, pero también, de cumplir con aquellos ordenamientos legales que permiten la armonización de todo un cuerpo jurídico.



comentarios
0