Prevén tecnologías "verdes" para La Merced

TRABAJOS. Prevén que la obra esté lista para el 31 de diciembre. (Foto: RAÚL ESTRELLA / EL UNIVERSAL )
rafael.montes@eluniversal.com.mx
El nuevo edificio del mercado de La Merced contará con tecnologías para la captación de lluvia y el aprovechamiento de la energía solar para abastecer de agua y electricidad a la nave.
Ayer, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, encabezó el inicio de las labores de reconstrucción de la parte dañada del edificio que se incendió el 27 de febrero y que equivale a casi la mitad de la estructura del mercado.
El mandatario delegacional aseguró que en la reconstrucción, se respetará el diseño original del edificio construido por el arquitecto Enrique del Moral y protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
La reconstrucción costará 150 millones de pesos; 20 serán aportados por la delegación, 55 por la aseguradora y 75 serán solicitados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Los trabajos que se realizarán hasta el 31 de diciembre, son el retiro de las losas, reforzamiento de los dados de cimentación, demolición y reestructuración de las columnas, demolición y reconstrucción de los locales del perímetro interno del mercado y la rehabilitación de instalaciones hidráulicas y sanitarias.





