aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por CNTE trasladan negocio afectado

Phenélope Aldaz| El Universal
Viernes 20 de diciembre de 2013
Por CNTE trasladan negocio afectado

CONSECUENCIAS. Alrededor de 30 mil negocios en las inmediaciones de la Plaza de la República se han visto afectados por la CNTE. (Foto: MIGUEL ESPINOSA / EL UNIVERSAL )

Cafetería se muda al norte de la Ciudad por plantón

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Después de tres meses del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Plaza de la República, Hugo López optó por llevar su franquicia de café Punta del Cielo al norte de la ciudad.

Aunque la intención es mantener abierta la cafetería que desde el mes de febrero abrió sus puertas en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, las marchas y plantones lo han llevado a buscar una nueva zona para su negocio.

López precisó que del 13 de septiembre, cuando se instaló la CNTE en el Monumento a la Revolución, a la fecha, sus ventas han disminuido hasta en 80%.

Afirmó que a lo largo de estos meses una de sus prioridades ha sido la de no despedir a sus 20 empleados.

EL UNIVERSAL ha dado seguimiento a la historia de este empresario, quien además de contar con la cafetería de la Plaza de la República tiene una segunda franquicia en el Paseo de la Reforma; ambas se han visto afectadas por las movilizaciones de este año.

Al igual que esta cafetería, otro de los negocios que ha logrado mantenerse a flote es el restaurante La Soldadera, a pesar de que registró recorte de personal.

Arnulfo Mendoza, gerente del lugar, comentó que han tenido una ligera recuperación, a raíz de la liberación del circuito vial de la Plaza de la República.

En contraste, el restaurante El Saloncito, ubicado frente al Frontón México, cerró deste octubre.

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra afirmó que las pérdidas económicas, desde que la CNTE llegó al Zócalo y luego se trasladó a la Plaza de la República, suman mil 750 millones de pesos, con afectaciones en alrededor de 30 mil negocios.

Ayer, el Gobierno del Distrito Federal y la Asociación de Bancos de México, Nacional Financiera anunciaron el Programa de Reactivación Económica para el Centro Histórico que servirá para impulsar los negocios y multiplicar el comercio. (Con información de Geovana Royacelli)



comentarios
0