Polanco: cierran 41 negocios

FALTA. Diversos restaurantes de la zona no cuentan con espacios para que sus clientes estacionen sus vehículos, dice Víctor Romo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Cerca de 62 establecimientos mercantiles como restaurantes y bares se abrieron de forma irregular en la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, en los últimos años, pues no cuentan con un servicio real de estacionamiento para automóviles, a pesar de que ostentan las cartas que supuestamente acreditan lo contrario.
De esos 62 negocios, 41 han sido suspendidos o clausurados en las últimas semanas, la gran mayoría (90%) por carecer de cajones de estacionamiento para sus clientes, informó el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo.
Afirmó que tras una auditoría a estacionamientos públicos de Polanco, se halló un “sobregiro” en la renta de cajones de estacionamiento a los diferentes restaurantes y bares de la zona, lo que ha ocasionado “sobresaturación” de vehículos estacionados en vía pública y congestionamiento en calles.
En Polanco hay una oferta de 10 mil 400 cajones, sin embargo se han ofrecido hasta 16 mil cajones, según el análisis de las cartas de cajones con que cuentan los diferentes negocios, “son 5 mil 400 cajones ficticios que ampararon la apertura de negocios”, dijo Romo Guerra.
“Eso ha ocasionado la saturación vial en Polanco, y el fenómeno se ha dado en los últimos 12 años”, pues las autoridades delegacionales anteriores no revisaron que los cajones de estacionamiento rentados por los establecimientos realmente existieran y estuvieran disponibles, dijo.
Se inconforman
Empresarios de Polanco se han inconformado con las suspensiones y clausuras pues aseguran estar en regla. En un último incidente, el 26 de julio, trabajadores del restaurante De Santos bloquearon Emilio Castelar por la suspensión del inmueble.
Al respecto, Víctor Romo dijo que se han abierto mesas de trabajo con los empresarios, les pidió paciencia pues hay un problema de “sobresaturación” de la zona.





