aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantean reducir bolsa presupuestal para el Metro

Karla Mora| El Universal
Miércoles 04 de diciembre de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx  

El proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014 señala que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá una disminución en la inversión para mantenimiento respecto a la partida recibida en 2013.

Para 2014, se contemplan 2 mil 451.7 millones de pesos, contra 2 mil 777.5 millones del año pasado. Dentro de las labores de mantenimiento, se tiene contemplado el plan de “ejecución y seguimiento de obras de edificación, reparación, sustitución, tratado, sellado, inyección y mantenimiento de la infraestructura de la red de transporte que conforma el STC”.

El proyecto presentado a la Asamblea Legislativa del DF plantea la ampliación de la Línea 12 con dos estaciones más, para llegar a la delegación Álvaro Obregón. El documento menciona que en este rubro, el presupuesto, en términos nominales, disminuyó 96%, ubicándose en 92.9 millones de pesos; esto, debido a que se culminaron los trabajos de la Línea 12, a través de Proyecto Metro.

La ampliación de la L-12 estará a cargo de la Secretaría de Obras del DF. El presupuesto previsto para esta construcción es de mil millones de pesos, que serán utilizados en una estación de paso subterráneo, con una longitud de mil 30 metros que se llamará Benvenuto Cellini, y en la estación terminal llamada Olivar del Conde, la cual contará con una zona de maniobras de 460 metros de longitud, así como un depósito subterráneo de 23 metros de profundidad.

El gobierno de la ciudad plantea que 11 mil 100 millones de pesos sostengan los subsidios en el transporte; de esta partida, 7 mil 950 millones de pesos son para el Metro. En tanto, Metrobús tendrá 897.4 millones de pesos; Sistema de Transportes Eléctricos, mil 46 millones, y la Red de Transporte de Pasajeros, mil 210.

Para 2014, se prevé la ampliación de la L-5 del Metrobús, de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, y se iniciará la Línea 6, Norte Aragón-El Rosario.

Al programa Ecobici, se consideró erogar en 2014, 114.2 millones de pesos.



comentarios
0