aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantean propuestas para mejor movilidad en el DF

Geovana Royacelli| El Universal
Viernes 23 de agosto de 2013
Plantean propuestas para mejor movilidad en el DF

TRASLADO. Hoy, 55% de los viajes son en microbuses y siete de cada 10 usan el transporte público, el objetivo es mejorar las cifras. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx 

Compartir el espacio público, mitigar la congestión de la ciudad y nuevas estrategias de traslado, son parte de los ejes estratégicos que la Secretaría de Transporte y Vialidad del DF (Setravi) impulsa a nivel metropolitano mediante la creación del Programa Integral de Transporte y Vialidad.

El programa está encaminado a cambiar las políticas públicas en materia de movilidad, dijo Diana Quintanar Solares, directora de Planeación y Vialidad de la Setravi.

Este proyecto marcará la visión en materia de movilidad para los próximos seis años del desarrollo del sector en el DF en el que participarán diferentes áreas de gobierno, el Poder Legislativo, mediante la creación de nuevas leyes y ordenamientos; el sector privado y la ciudadanía para que quienes viven y se mueven en la ciudad, lo hagan con mejor calidad y seguridad.

Se pretende “compartir el espacio y los vehículos para mitigar la congestión de la ciudad, articular todas las estrategias de traslado y movilidad y ampliar la cobertura del transporte público”, dijo la funcionaria durante el Foro Construyendo Ciudades para las Personas, organizado por la diputada local panista, Laura Ballesteros Mancilla, integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Además de la modernización de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) o paraderos de la ciudad, en los de mayor afluencia se considera el reodenamiento de rutas para conectar de manera segura a quienes provengan del Estado de México.

En la ciudad diariamente circulan 4.5 millones de vehículos motorizados, se realizan 22 millones de viajes al día y de ellos 12.1 son en transporte publico. Sin embargo, la funcionaria dijo que la mayoría de la congestión vehicular se atribuye a los viajes en auto particular.



comentarios
0