aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide senadora Barrales reconsiderar aumento

Ricardo Gómez| El Universal
Miércoles 18 de diciembre de 2013

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

La senadora del PRD Alejandra Barrales pidió al gobierno del Distrito Federal reconsiderar el aumento del precio del Metro, ante estudios que señalan que la deserción escolar se presenta porque las familias con menos recursos no tienen para el pasaje de sus hijos.

Aceptó que, para ser un gobierno de izquierda, el golpe a las familias de escasos recursos fue “fuerte”, pues algunas viven con un salario mínimo, del cual 30% destinan a transporte.

En conferencia de prensa, señaló que se pueden analizar otras alternativas para no afectar a la gente.

Barrales recordó que la de la ciudad es una administración de izquierda y no tiene nada de malo echar atrás la medida, si se hace la valoración pertinente.

Consideró que las manifestaciones contra el aumento, como saltarse el torniquete y no pagar boleto, no son por gusto “o diversión”. Hay que respetar la ley, dijo, pero hay que ser sensibles a lo que la gente quiere.

Lejos del golpe político al PRD, que podría traducirse en pérdida de votos, pidió no perder la vista de la afectación a la gente y a los jóvenes.

“Tenemos datos de deserción escolar que nos dicen que hay un porcentaje alto de jóvenes, 40%, que abandona el bachillerato que lo hacen por razón económica, por la falta del recurso para el trayecto.

“No queremos que en la ciudad haya jóvenes que no vayan a la escuela, ni gente que se vea imposibilitada de usar el transporte, que es aún de los más baratos”.

La senadora insistió en que es momento de aprobar la reforma política del DF, y mantendrán esa presión para evitar regresiones.



comentarios
0