aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF indaga supuesto plagio videograbado

Allan López| El Universal
Martes 24 de septiembre de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx  

Luego de que un video, difundido a través de las redes sociales en donde se observa un presunto plagio por parte de elementos policíacos a un automovilista, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el hecho ocurrido este viernes en la colonia Narvarte.

El video fue tomado por un ciudadano y subido a YouTube; en él se observa cómo el conductor de un Chevy naranja es bajado a la fuerza, sometido y tirado al piso por dos hombres vestidos como motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Lo sujetos arrastran a su víctima y la llevan a una camioneta guinda estacionada en avenida Cuauhtémoc, entre Esperanza y La Morena, en la cual abandonan el área. Todo sin notar que estaban siendo grabados.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, comentó que la dependencia a su cargo inició una denuncia de hechos ya que dos agentes de la SSPDF encontraron el Chevy abierto, con el motor apagado y las luces intermitentes encendidas.

Ríos Garza indicó que se investiga el posible plagio de una persona de origen colombiano, ya que en el vehículo se encontraron varios papeles que acreditaban su identidad.

Dio a conocer que se indaga si se trata de una detención de carácter federal, pues no se trató de una diligencia de la PGJDF.



comentarios
0