aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN: Informe de GDF, marcado por Heaven

Phenélope Aldaz y Geovana Royacelli| El Universal
Viernes 13 de septiembre de 2013
PAN: Informe de GDF, marcado por Heaven

CARGO. El próximo 17 de septiembre, Miguel Ángel Mancera rendirá su Primer Informe de Actividades, luego de un año de gobierno; en la imagen, en su toma de posesión en la ALDF, en 2012. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx 

El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, afirmó que el Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera estará marcado por la falta de acciones contundentes en materia de orden y seguridad.

Consideró que las recientes marchas y la desaparición de los 13 jóvenes originarios de Tepito en el bar Heaven de la Zona Rosa dejan ver un retroceso en materia de seguridad y orden. “Salvo que lo digan con cifras, a la vista de cualquier ciudadano los resultados son otros y ahí está el colapso de la ciudad”, expresó.

Mauricio Tabe lamentó que hasta el momento no se tengan claras cuales serán las prioridades del gobierno capitalino, aun cuando ya deberían estar listos los proyectos ejecutivos de las obras y acciones relevantes que se realizarán en este sexenio.

“Es lamentable que aún no tengamos las prioridades en las que se va a enfocar el gobierno, ya conocemos el programa de desarrollo, son muchísimos los temas que abarca sin embargo, no tienen todavía planteamientos concretos de indicadores, metas o acciones, son muy genéricos”, comentó.

El dirigente panista agregó que debido a este contexto es que se tienen pocas expectativas del Primer Informe de Gobierno. “Lo que se va a informar es que hemos tenido varios hechos lamentables de marchas, vandalismo, grandes pendientes en el tema de seguridad, eso es lo que veo”.

Cuestionarán corrupción

La corrupción y la inacción en contra de funcionarios del gobierno de la ciudad son algunos de los temas sobre los que cuestionará el grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a Miguel Ángel Mancera durante su informe del primer año de gestión este 17 de septiembre próximo.

Los diputados Priscila Vera y Edgar Borja aseguraron que durante este año se han documentado casos como de corrupción en diferentes dependencias como la delegación Coyoacán en donde se denunció al jefe de la demarcación, Mauricio Toledo, y a otros funcionarios de presuntos actos de corrupción y extorsión, la construcción ilegal de un edificio en la calle de Céfiro 120, entre otros.

Además de las irregularidades por parte de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para entregar certificados de uso de suelo con alteraciones. Ante estos hechos, los legisladores recomendaron al jefe de gobierno que debe evaluar la permanencia en el cargo del contralor general, Hiram Almeida Estrada, y del procurador general de justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, ante la inacción de los funcionarios de investigar y sancionar a los responsables de estos delitos.



comentarios
0