aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ortega: darán fe notarios a la encuesta del Metro

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 01 de diciembre de 2013
Ortega: darn fe notarios a la encuesta del Metro

VIGILANCIA. Desde el Centro de Monitoreo del Metro, 12 equipos de cuatro personas supervisan a los encuestadores. (Foto: GERARDO SUÁREZ EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) anunció que, después de este lunes, cuando concluya la encuesta, un grupo de notarios darán fe de la entrega de los cuestionarios de cada una de las tres empresas encuestadoras y certificarán su contenido.

“Van a estar en la recepción de los paquetes en las casas encuestadores y van a poder dar seguimiento de la elaboración del paquete (y ver) que corresponda con las encuestas que realizaron”, señaló.

Los especialistas que darán fe pertenecen al Colegio de Notarios del Distrito Federal.

IEDF: Ejercicio, sin anomalías

Diana Talavera, consejera presidenta Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), informó que los primeros dos días de encuesta para decidir si se aumenta o no la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ejercicio del cual el instituto es observador, se han realizado sin anomalías.

Para dar certeza de la aplicación correcta de esta encuesta, el IEDF dispuso 12 equipos de cuatro personas para observar a los encuestadores en todas las líneas del Metro; además de tener presencia en el Centro de Monitoreo del sistema de transporte, donde se supervisa, a través de la señal de las cámaras de videovigilancia en andenes, a quienes realizan los cuestionarios.

“La función del instituto es observar que las encuestas se apliquen en las 12 líneas del metro, en la segmentación que hay en los andenes dependiendo del horario y de los días y que se cumplan los rangos de edad (15 a 59 años) que se han establecido en la metodología”, explicó. La consejera visitó, junto con Joel Ortega, el Centro de Monitoreo del Metro para ver el avance de la encuesta, que se reanudará mañana para reunir los 7 mil 200 cuestionarios de las tres encuestadoras.

El IEDF hará un seguimiento de 30% del total de cuestionarios a aplicarse entre los usuarios. Los observadores supervisan a distancia si se aplica bien o no la encuesta y se conforman actas circunstanciadas por día que se canalizarán al Metro y la Asamblea Legislativa (ALDF)

Resultados el miércoles

Los resultados, añadió, se darán a conocer el miércoles en una reunión con la Comisión de Transporte de la ALDF y autoridades del Metro.

Si la mayoría de los encuestados aprueba el aumento, ese día también se informará la fecha en que comience a aplicarse la nueva tarifa.



comentarios
0