aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordenan arraigo por caso Heaven

Allan López| El Universal
Martes 24 de septiembre de 2013
Ordenan arraigo por caso Heaven

APREHENSIONES. La detención de los uniformados se sumaría a la de los presuntos culpables (imagen) del plagio y asesinato de jóvenes en el caso Heaven. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que obtuvo una orden de arraigo contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que presuntamente están relacionados con la desaparición y homicidio de los jóvenes del bar Heaven, en la Zona Rosa.

Con esta resolución ya son tres los elementos de la policía capitalina que se encuentran bajo esta medida cautelar, al estar aparentemente vinculados con este caso.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF informó que los policías, adscritos al Sector Zona Rosa, son Jorge Clemente “N” y José “N”, quienes fueron aprehendidos derivado de investigaciones y una denuncia anónima que logró imputarles una probable responsabilidad en la comisión dolosa del delito de secuestro agravado.

El procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que ya son 17 las personas que han sido detenidas y podrían estar implicadas en el plagio y posterior homicidio de los jóvenes, ocurrido el pasado 26 de mayo: 10 de ellas se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo y las otras siete ya fueron sometidas a proceso penal.

El funcionario capitalino comentó que la dependencia a su cargo todavía no determina cuál fue la participación exacta de estos dos oficiales en el delito que ocurrió en la delegación Cuauhtémoc.

Sólo precisó que son tres los policías involucrados, el otro sujeto es Édgar Ernesto “N”, policía segundo con cargo de patrullero adscrito al sector Ángel Zona Rosa, cuya detención se dio a conocer el jueves pasado.

Las investigaciones concluyeron que Édgar Ernesto se encontraba en la calle Lancaster el día y hora en que diversas personas sustrajeron a las víctimas del bar, además se comprobó su inmediato traslado al municipio de Tlalmanalco, Estado de México, donde posteriormente se localizó la fosa clandestina de la cual se recuperaron los cuerpos de los chicos, en su mayoría, procedentes del barrio de Tepito.

El inculpado también alertaba sobre la realización de operativos y rondines de vigilancia a las personas dedicadas al narcomenudeo en la Zona Rosa.

Al respeto, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que la dependencia que encabeza colabora con las investigaciones de la procuraduría capitalina ante la posible participación de sus elementos en el secuestro.

Señaló que los exámenes de control de confianza que se les aplica a los policías “no son garantía, en ninguna institución, para que una persona se comporte de una u otra manera, simplemente establece criterios de evaluación para ver si se le puede tener confianza a una persona o no”.

Almeida dio a conocer que desde que ocurrió el plagio, en mayo pasado, ha habido una “limpia” y cambios de personal en la Zona Rosa de sus elementos y en distintas partes de la ciudad.



comentarios
0