aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrecen en 473 mdp el Cerro de Moctezuma

Rebeca Jiménez Corresponsal| El Universal
Sábado 28 de septiembre de 2013
Ofrecen en 473 mdp el Cerro de Moctezuma

VALOR. El terreno fue tasado con base en un avalúo del Tribunal Superior de Justicia. (Foto: ESPECIAL )

Ofertan en “Segunda Mano” el área protegida

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.— El gobierno local iniciará una investigación sobre el anuncio de la venta del Cerro de Moctezuma en Segunda Mano, donde un particular ofertó 11.3 hectáreas que integran la zona ecológica y área natural protegida, que forma parte del Parque Nacional de Los Remedios.

El anuncio de la venta del Cerro de Moctezuma fue colocado en Segunda Mano el 11 de septiembre, donde por un precio de 473 millones 682 mil pesos un particular ofrece una extensión de 11.3 hectáreas en avenida Adolfo López Mateos sin número y calle Xóchitl, colonia Bosques de Moctezuma, Naucalpan, Estado de México, con Código Postal 53279.

“Existen servicios municipales en sus tres colindancias (agua, drenaje y electricidad). Cuenta con sentencia definitiva del Juzgado Séptimo Civil de Tlalnepantla, Estado de México. La propiedad se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo la partida 681 del volumen 1823 libro primero sección primera, con fecha 25 de enero 2008. Ideal para inversionistas, constructoras, centros comerciales, clubs deportivos, etc. El valor del predio está basado en avalúo de fecha 16 de julio 2013 por perito del Tribunal Superior de Justicia. Precio a tratar”, decía el anuncio publicado en el portal electrónico de anuncios gratuitos.

EL UNIVERSAL solicitó al vendedor, identificado como Jorge Soto, información sobre si cuentan con escrituras del Cerro de Moctezuma y si estas son recientes, y la respuesta fue escrita fue: “Afirmativo, contamos con la documentación necesaria para poder escriturar a favor de la persona, empresa o institución que adquiera el predio en cuestión”.

El 17 de diciembre de 2008, el empresario Guillermo Gargollo Rivas, empresario inmobiliario, donó al ayuntamiento naucalpense 110 mil metros cuadrados del Cerro de Moctezuma y de El Ocotillo, con lo que quedó descartada la construcción de casas en esta reserva ecológica, catalogada como zona arqueológica, en donde hay vestigios preshispánicos de un observatorio tlatilca, apuntó la entonces presidenta municipal Azucena Olivares Villagómez.

Tanto el Cerro de Moctezuma como el del Ocotillo, forman parte del Parque Nacional de Los Remedios, pero eran propiedad privada de Guillermo Gargollo Rivas, quien falleció en octubre de 2010 y poseía la escritura madre que lo avalaba como propietario de esta tierra.

El síndico Rafael Ranero Barrera informó en entrevista que iniciaría una investigación de la situación jurídica del terreno y que, en su caso, abrirá un proceso jurídico por la presunta venta del Cerro de Moctezuma, ala vez que manifestó que citaría al presunto propietario del predio para que explique la venta.



comentarios
0