aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofertan suerte y salud para 2014

Geovana Royacelli| El Universal
Domingo 29 de diciembre de 2013
Los pasillos del mercado de Sonora lucen repletos

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

Salud, dinero, prosperidad y amor es lo que piden quienes, con fe, acuden al mercado de Sonora, en la delegación Venustiano Carranza, a comprar semillas de la abundancia, lociones para el amor, velas para atraer buena fortuna y a hacerse limpias espirituales para erradicar las “malas vibras” e iniciar 2014, simplemente renovados.

El gentío atiborra los pasillos, en donde se venden desde juguetes y disfraces, hasta yerbas que prometen curar dolor un dolor de muelas y hasta cáncer. Entre los pasillos está el número 8, donde los productos esotéricos y el incienso son lo común.

Bullicio de los marchantes y ofertas de lectura de cartas, las imágenes de los Siete Arcángeles y de la Santa Muerte conviven en los mismos sitios.

Fausto, “El Chamán”, es quien con un ramo de pirúl en mano, lociones y atrayente de buena fortuna en spray hace limpias espirituales, detecta malestares físicos y anímicos, da recomendaciones y augura un mejor futuro.

Entre 100 y 300 pesos cuesta la limpia, según lo que quiera el cliente, las lociones las obtiene por 60 pesos, pero el plus, dice “El Chamán” es que la gente sale bien porque aquí se le quitan las malas vibras si lo hacen con fe. Quienes acuden a solicitar su servicio son hombres y mujeres de todas las edades, políticos y artistas. “Vienen a pedir limpias, despojos y a que se les abran los caminos para que el próximo año mejore su vida económica, sentimental y de salud”, dice el hombre que asegura hacer magia y no brujería.

María Luisa acudió con “El Chamán” para hacerse una limpia, malas vibras, chismes e inflamación fue el diagnóstico. La mujer, tras el ritual, dijo sentirse mejor “más tranquila y con menos peso en la espalda”. Cada año hace la misma acción y es que ella pide salud, paz y tranquilidad.

Los rituales

Para barrer las malas vibras se requiere una escoba, para que no falte el pan a la mesa con una espiga de trigo o una mazorca con polvos de oro es suficiente; para la abundancia, un borrego con monedas doradas; para que rinda el dinero, una vela con billetes y para atraer a un nuevo amor o alejar las malas vibras se usan velas de colores y esencias especiales o quizá un baño con lociones porque hay para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

“Prosperidad, salud y dinero es lo que más busca la gente, porque las necesidades son las mismas de todos los días, de todos los años”, cuenta Margarita vendedora en el puesto 188, quien desde hace más de cuatro décadas ofrece productos esotéricos para quitar la mala suerte.

Rosario explicó que también se venden paquetes para un baño que incluyen

jabón, loción y colonia, con ellos se limpia el aura, se abren caminos y el cuerpo se prepara para que nos vaya bien en el nuevo año.

En el mercado, quienes compran dicen hacerlo con fe y confianza de que esos pequeños detalles ayudarán a que 2014 sea un próspero año nuevo.



comentarios
0