aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Observación, una de sus principales armas

El Universal
Lunes 30 de diciembre de 2013

El modus operandi empleado por los colombianos que roban casas en el Distrito Federal incluye pasearse en automóviles de lujo por zonas residenciales, particularmente de las delegaciones como Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

De acuerdo con la SSPDF y la PGJDF, los sudamericanos no son violentos, sino observadores. Saben que la población con poder adquisitivo de estos lugares acostumbra salir el fin de semana.

Los rondines los ayudan a detectar las casas vacías y sin alarmas. También ubican en qué domicilios hay propaganda, recibos o periódicos que no han sido retirados por un tiempo.

Detectado el objetivo, arriban al lugar con herramienta que, discretamente, les permite forzar las cerraduras y llevarse objetos de valor del inmueble.

Para consumar los robos a cuentahabiente, los colombianos se organizan en grupos de tres o más personas, una de las cuales entra a la sucursal bancaria y vigila quiénes son los clientes que retiran mucho dinero.

Otros dos esperan afuera o a unas cuadras de la sucursal para no levantar sospechas por parte de los elementos de seguridad.

Al salir avisan a sus cómplices que los esperan afuera y siguen a sus víctimas en motos, principalmente, a quienes interceptan en su camino y despojan de sus pertenencias. Por lo regular para estos ilícitos sí van armados.



comentarios
0