aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niegan deuda de ALDF con universidades

Geovana Royacelli| El Universal
Viernes 16 de agosto de 2013

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, aseguró que éste órgano no tiene ningún adeudo con la Red de Servicios Educativos, integrada por universidades privadas que integraban el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del DF (Fijov).

Exhortó a las universidades a transparentar la información sobre el padrón de beneficiarios y los promedios que tienen los estudiantes. “Decir que los alumnos van a venir a manifestarse sobre el tema es muy grave, que cooperen (las universidades) y que colaboren con la institución porque son recursos públicos y no son de ellos y nuestra obligación es transparentar el ejercicio de esos recursos para beneficio de un programa social”, dijo tras la inauguración del primer Foro de Equidad de Género en el notariado.

Manuel Granados argumentó que “la entrega de información que dieron las universidades fue por un tema de obligatoriedad. La primera ocasión que se solicitó ante notario público, las universidades se levantaron de la mesa y no entregaron nada”.

La próxima semana la ALDF emitirá una convocatoria para todos los estudiantes beneficiarios que están inscritos en este programa desde 2011 y que deseen continuar recibiendo el apoyo para que comprueben que son alumnos regulares y con un promedio aceptable.

El diputado explicó la operación de los recursos destinados al fideicomiso tendrán nuevas reglas.

A la Red se le informó durante la última reunión con el Comité Técnico que habría una resolución para revisar el sistema y funcionamiento del fideicomiso y se había logrado un consenso con todos los grupos parlamentarios para no continuar con el mismo y que se estaba haciendo una revisión del desempeño.



comentarios
0