Mujeres liberadas eran bailarinas del Solid Gold
OPERATIVO. Tras una denuncia, elementos de la PGJDF encontraron, el viernes pasado, a 32 mujeres en el número 14 de la calle Estocolmo, colonia Juárez. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
claudia.bolanos@eluniversal.com.mx
Las 32 mujeres, nacionales y extranjeras, que fueron encontradas en una casa de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, el pasado viernes, eran bailarinas del Solid Gold.
Tras la denuncia de una de ellas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó el viernes un operativo en la casa número 14 de la calle Estocolmo, casi en el cruce con Reforma, donde las mujeres eran resguardadas, según dijo la mujer.
El caso que el mismo día fue atraído por la Procuraduría General de la República, al tratarse de una mayoría de víctimas extranjeras (rusas, ucranianas, venezolanas y colombianas), así como seis mexicanas, fue descubierto por una mujer de origen colombiano, quien se encuentra con protección de autoridades federales, informó Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres para América Latina y el Caribe.
Según la colombiana, cuando el antro cerraba, las mujeres eran llevadas a la casa de Estocolmo, donde eran resguardadas por un sujeto que fue detenido el viernes pasado.
A decir de Teresa Ulloa, si el dispositivo se hubiera hecho en el antro, hubieran agarrado en flagrancia a los involucrados en este delito. Además, mencionó que las reformas al delito de trata indican que, aunque alguna mujer diga que estaba por su propia decisión en ese tipo de lugares, se configura el delito.
Vecinos de la zona indicaron que desde hace varios años veían que las mujeres no salían solas de la casa.