aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Motociclistas se quejan de abuso en la CDHDF

Sara Pantoja| El Universal
Domingo 21 de julio de 2013
Motociclistas se quejan de abuso en la CDHDF

DERECHOS. Los manifestantes leyeron sus peticiones fuera de la CDHDF. (Foto: SARA PANTOJA EL UNIVERSAL )


sara.pantoja@eluniversal.com.mx  

Alrededor de 200 motociclistas de distintas partes de la ciudad se manifestaron frente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en contra de los abusos y extorsiones policíacos y exigieron la inclusión de estos vehículos en las leyes de transporte y movilidad de la ciudad.

“Un día me estacioné en la banqueta en el Centro Histórico. Nunca me resistí a ser llevada al corralón, pero rodearon mi moto 10 policías, como si fuera una delincuente, a pesar de que llevaba todos mis papeles, mi equipo completo casco, guantes, rodilleras todo. Y así me escoltaron hasta el corralón”, contó Ross Hernán.

“Hace un mes me paró una patrulla en avenida de Las Culturas en Azcapotzalco. Me detuve en un semáforo en alto del lado derecho para hablar por teléfono, mi moto estaba encendida y en cuanto arranco, me para una patrulla, que no de tránsito, me detienen y me dicen que porque vengo hablando por teléfono. Estuve como 20 minutos y le dije: hazme mi infracción y como no traían infracciones, me dejaron ir”, dijo Oscar Loki.

“Los policías ni conocen que podemos circular en vías rápidas con cierto cilindraje, por eso predomina la prepotencia en ellos. Mejor que se pongan a estudiar y sepan tratar al motociclista con respeto”, consideró Marco Antonio Vázquez.

Luego de rodar desde el Monumento a la Revolución y la Alberca Olímpica hasta la sede de la CDHDF en avenida Universidad, los motociclistas leyeron la carta que ingresaron en la Oficialía de ésta como queja colectiva contra la policía y el gobierno del Distrito Federal.

“Al no estar considerados dentro de la actual Ley de Transporte de la ciudad, somos víctimas de discriminación y abuso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que aplica el Reglamento de Tránsito Metropolitano con discresionalidad al no haber un protocolo de detención”, dijo un portavoz.

Aclararon que no están “en contra de las revisiones, pero sí de su abuso y discresionalidad lo cual genera ilegalidad y odio”. Por ello, exigieron al gobierno del DF “que tome las medidas pertinentes a través de la Consejería Jurídica para que considere al motociclista con sus necesidades y fragilidad en la inclusión de estye marco legal y frene inmediatamente la discresionalidad en los operativos”.



comentarios
0