aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchas "ahorcan" al Centro

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Miércoles 11 de septiembre de 2013

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, en la ciudad de México, para sitiar las instalaciones en protesta a la reforma educativa Esperanza Orea /EL UNIVERSAL

Elementos del Equipo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mantienen resguardadas las instalaciones de la SEP debido a la presencia de los maestros Esperanza Orea /EL UNIVERSAL

Las acciones de los integrantes de la CNTE afectan la circulación vial de las calles de República de Argentina y República de Venezuela en el Centro Histórico Esperanza Orea /EL UNIVERSAL

En pequeños grupos bloquean los accesos al edificio por la calle de Brasil y Argentina Esperanza Orea /EL UNIVERSAL

Los maestros han amagado con realizar también un bloqueo en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se ubican a una cuadra de la secretaría Esperanza Orea /EL UNIVERSAL

Marchas

PETICIONES. Poco más cinco mil Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon la entrada de las instalaciones de la SEP en la calle República de Brasil hasta casi las tres de la tarde. (Foto: ESPERANZA OREA EL UNIVERSAL )

La CNTE, cañeros de Veracruz y transportistas colapsaron vialidades

metropoli@eluniversal.com.mx  

El día de ayer el Centro Histórico de la Ciudad de México fue el escenario de cuatro manifestaciones que generaron cortes a la circulación en diferentes vialidades provocando caos vial en la capital.

Alrededor de las 08:00 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron al número 31 de la calle República de Brasil, frente a la Plaza de Santo Domingo, donde se localizan instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que la concentración de maestros causó el cierre de las calles República de Brasil, República de Venezuela, República de Argentina y Luis González Obregón.

La dependencia señaló que en el bloqueo participaron alrededor de cinco mil 500 profesores de la CNTE, quienes se retiraron aproximadamente a las 15:00 horas a su campamento ubicado en la plancha del Zócalo capitalino.

Debido al plantón que mantienen los maestros en el corazón de la ciudad continúan cerradas la avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez desde Venustiano Carranza, y 5 de Mayo desde Isabel la Católica.

Marcha de transportistas

Mientras los integrantes de la CNTE se mantenían en la SEP, unos mil choferes y 52 camiones del transporte colectivo se manifestaron en el Monumento a la Revolución para pedir al gobierno del Distrito Federal (GDF) resuelva las peticiones sobre el aumento de las tarifas y denunciar presuntos malos manejos por parte de autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Los agremiados a la Federación de Transportistas Independientes de México, Rutas Unidas y Taxistas del Distrito Federal, que fueron convocados descendieron de sus unidades en Eje Central Lázaro Cárdenas y Viaducto, sitio del cual marcharon rumbo a la Plaza de la República.

La Secretaría de Seguridad Pública local señaló que esta movilización causó cortes a la circulación en Paseo de la Reforma y Puente de Alvarado, así como en la avenida Plaza de la República, I. Ramírez y Lafragua.

La ruta norte de la Línea 4 del Metrobús operó desde Buenavista al Teatro Blanquita y del Teatro del Pueblo a Archivo de la Nación; es decir, el servicio se suspendió en las estaciones que van de Plaza de la República a Vocacional 5.

Cierran avenida Hidalgo

La tercera movilización se registró en la avenida Hidalgo, arteria afectada por dos mil cañeros provenientes de Veracruz, quienes realizaron un plantón frente a la Alameda Central.

Elementos de tránsito de la SSPDF cerraron la circulación de un en un carril de Hidalgo, desde Reforma hasta Eje Central, debido a la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (CNOCI) y Unión Nacional de Cañeros.

Los manifestantes esperaban indicaciones de seis de sus compañeros, quienes fueron a la Secretaría de Economía (SE) para dialogar con autoridades. Según la respuesta que obtuvieran marcharían hacia la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a la SE.

Los manifestantes retiraron el bloqueo a las 17:00 horas.

Exigen vivienda

La SSP-DF también informó que alrededor de las 12:30 horas arribaron integrantes del Movimiento Urbano Popular a la calle Donceles, a la altura de Allende, para solicitar que no se modificara la llamada Norma 26 y la construcción de vivienda popular en la delegación Tlalpan.

La dependencia mencionó que el pequeño campamento que realizaron los manifestantes frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) afectó la circulación en Donceles y Allende hasta las 14:00 horas.

Integrantes del movimiento, al momento de pretender instalar sus casas de campaña frente a la Asamblea se enfrentaron a golpes con granaderos que custodiaban estas instalaciones, tras lo cual los inconformes se retiraron del lugar.



comentarios
0