aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




MAM presenta Ciudad Salud

Geovana Royacelli| El Universal
Jueves 05 de diciembre de 2013
MAM presenta Ciudad Salud

REUNIÓN. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, en la presentación del programa Zodes . (Foto: LUIS CORTES / EL UNIVERSAL )

El proyecto se edificará en delegación Tlalpan

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció el proyecto de Ciudad de la Salud, primer Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes), que se iniciará en la delegación Tlalpan a partir del 20 de enero de 2014.

Las primeras acciones estarán encaminadas a emitir una convocatoria de concurso público entre arquitectos nacionales e internacionales para definir los proyectos de lo que denominó el mandatario capitalino, “el rediseño de la ciudad de México” que incluyen la construcción de la Escuela de Enfermería y Medicina de la Ciudad; y la Clínica de Atención a la Diabetes y Obesidad Infantil, entre otros proyectos como la Clínica Mayo y la ampliación del Hospital Médica Sur.

La Ciudad de la Salud es uno de los cinco proyectos que prevé esta administración llevar a cabo en los próximos 11 años; entre estos está el Corredor en avenida Chapultepec, el Corredor de Reforma, otro en el sur de la ciudad, uno más en la colonia Doctores y otro en la delegación Azcapotzalco.

Serán la Ciudad del Futuro, el Corredor Cultural Creativo, la Agrociudad, la Ciudad Administrativa y Judicial y la Ciudad de la Salud, este último será edificado mediante una alianza estratégica entre el organismo creado por el gobierno de la Ciudad llamado Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México S.A. de C.V., bajo la dirección general de Simón Levy Dabbah.

Miguel Ángel Mancera aseguró que este proyecto se llevará a cabo con alianzas estratégicas entre el sector público, privado y del gobierno y será un ejemplo en Latinoamérica en el desarrollo de infraestructura y de investigación médica.

Para el proyecto Ciudad de la Salud, dijo, se prevé una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos a cargo de la Iniciativa Privada (IP), el desarrollo de infraestructura hospitalaria, espacios urbanos y mejor transporte público.

El boceto Zodes está proyectado para los próximos 11 años, por lo que la administración actual planteará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa que declare las Zodes como Áreas de Gestión Estratégica (AGE), para que estos proyectos que se prevé serán consolidados durante la próxima década, estén garantizados. “Será un instrumento jurídico que permitirá traspasar gobiernos, administraciones e intereses” explicó Simón Levy, director de Calidad de Vida.

Dentro del proyecto se impulsará la construcción de estacionamientos, redes de transporte público, en el área del Centro de Transferencia Modal Huipulco que mejorará la movilidad en la zona de hospitales

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico local, comentó que el proyecto Zodes representa uno de los instrumentos más importantes para el potencial económico de la Ciudad de México que traerá beneficios a sus habitantes a través del impulso y promoción de inversionistas en el campo del sector salud y farmacéutico.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Simón Neumann, dijo que las Zodes será el ejemplo de cómo hacer que el desarrollo tenga impactos en movilidad y convivencia.



comentarios
0