Libre, maestro acusado de agredir a policía
claudia.bolanos@eluniversal.com.mx
Ernesto de Jesús Rea Cuello, integrante de la Coordinadora Nacional de los trabajadores de la Educación (CNTE) fue liberado, al no poderse acreditar su presunta responsabilidad en la agresión contra un elemento de la policía capitalina.
La dependencia puso en libertad al docente, de 29 años, oriundo de Chiapas, porque aunque hubo testigos que lo señalaron como el responsable de agredir a Álvaro Sánchez Valdez, no coincidía el objeto con el que se causó la agresión y la piedra que lanzó el maestro.
La Procuraduría capitalina dio a conocer que Sánchez resultó con traumatismo craneoencefálico que no pone en riesgo su vida, realizado con un objeto redondeado, diferente a la roca arrojada.
No obstante, el profesor negó haber arrojado la piedra y ser el responsable de la lesión del policía, quien está internado en el hospital Mocel, donde se espera que lo den de alta en los próximos días.
Se indicó que tampoco fue posible captar en los videos el momento en que el policía fue agredido.
La dependencia consideró consignarlo por intento de homicidio, pero al no poder acreditar su plena responsabilidad fue liberado.
Rea fue detenido el martes pasado durante una protesta realizada en las inmediaciones del Boulevard Aeropuerto, donde hubo un enfrentamiento entre policías y manifestantes al intentar impedirles que bloquearan en su totalidad la vialidad. Luego de ello fue trasladado a una agencia ministerial en Milpa Alta, donde ayer quedó en libertad.