aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La decapitan; cuerpo aparece en el Metro

Allan López| El Universal
Martes 24 de diciembre de 2013
La decapitan; cuerpo aparece en el Metro

DESCUBRIMIENTO. Fue la noche del sábado, cuando la SSPDF tuvo conocimiento de un bulto en pasillos del Metro San Antonio. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Mensaje de la "Familia Michoacana", táctica para despistar: agente

metropoli@eluniversal.com.mx  

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el caso del cuerpo de la mujer decapitada y cuyo restos fueron abandonados el sábado pasado en el interior de una maleta en la estación del Metro San Antonio, de la Línea 7, que va del Rosario a Barranca del Muerto.

Según la dependencia, el cuerpo aún está en calidad de desconocido, pues el responsable del homicidio le mutiló la cabeza y las manos. Fuentes oficiales confirmaron que el cuerpo estaba perfectamente limpio y sin rastro de sangre y que incluso se colocaron tres aromatizantes de la marca Glade.

Se trata de una víctima de no más de 25 años, de tez blanca y delgada, elementos que son insuficientes para que la autoridad ministerial ubique sus datos personales.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que las grabaciones de las cámaras de vigilancia permitieron ubicar a una persona del sexo masculino con la maleta en las inmediaciones del Metro Rosario, minutos antes de que la dejara en San Antonio.

El funcionario dijo que no descarta que él y su víctima sean del Estado de México, por lo que ya se dio aviso a las autoridades mexiquense y a otras entidades para que notifiquen a la PGJDF sobre mujeres desaparecidas en estos días.

Personal allegado a la investigación indicó que es probable que se trate de una crimen pasional, pues descartó la presencia del crimen organizado en estos hechos, a pesar de que junto en la bolsa también se encontró un mensaje firmado por una organización delictiva.

“No robes a la familia Michoacana vas tú Jonas”, (sic), se podía leer en la cartulina, con letras de molde. Agentes no descartan que el mensaje haya sido colocado por el responsable para desviar indagatorias.

Fue minutos después de las 10:00 de la noche del sábado, cuando elementos de la SSPDF tuvieron conocimiento de una maleta azul, en los pasillos del Metro San Antonio, con dirección a Barranca del Muerto, que desprendía un olor fétido.

Al acercarse los agentes activaron los protocolos de seguridad, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado de la dependencia para que abriera el paquete; más tarde se percataron de que eran restos humanos.

Inmediatamente notificaron a personal de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, de la PGJDF, para que realizaran el peritaje correspondiente.

El cuerpo estaba en posición fetal, amarrado de tobillos y brazos, y envuelto en grandes bolsas negras con cinta canela transparente.

Hasta la tarde de ayer, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo entregaron las grabaciones del interior de la estación para tratar de ubicar la ruta del responsable, quien logró viajar 11 estaciones de la línea naranja y con un cuerpo guardado en una maleta.

Esta es la tercera persona que aparece decapitada en la ciudad en menos de cinco meses. La mañana del jueves 1 de agosto, en la colonia El Gavillero, delegación Magdalena Contreras, vecinos encontraron el cuerpo de un hombre sin cabeza.

Días después la PGJDF resolvió que la responsable había sido su esposa, quien presuntamente era víctima de violencia intrafamiliar por parte del occiso, por lo que decidió matarlo.

La tarde del lunes 2 de diciembre, a las 13 horas, fue encontrado el cuerpo de un hombre en el interior de un tambo, en calles de la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco. Reportes de la SSPDF indicaron que el hallazgo fue en las calles Oriente 249-D y Sur 40.

Horas más tarde, la policía capitalina fue notificada que a unas calles, en la misma colonia fue encontrada una cabeza humana en el interior de una caja de cartón.



comentarios
0