aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crónica. Jóvenes tocan rock para ayudar a niños de la calle

Gabriela Hernández| El Universal
Domingo 24 de noviembre de 2013
<b>Crnica.</b> Jvenes tocan rock para ayudar a nios de la calle

INICIATIVA. Jóvenes realizaron ayer una tocada de música denominada "Rockeando por la banqueta" a un costado de CU. (Foto: JORGE SERRATOS / EL UNIVERSAL )


Clínica de Periodismo

Para ayudar a niños que viven en situación de calle a soportar la próxima temporada invernal, jóvenes de distintas ideologías, pero de un sólo corazón, se unieron en torno a la música y organizaron el concierto “Rockeando por la Banqueta”, donde recaudaron ropa para donarla en cinco puntos de la ciudad: Tasqueña, Niños Héroes, Pantitlán, Garibaldi y avenida Juárez.

Nancy Chávez y Ricardo Velázquez, organizadores del concierto, contaron que la idea surgió de ver a tantos niños en situación de calle por el centro de la capital.

En la Ciudad de México existen poco más de 500 niñas y niños que viven en situación de calle, algunos con sus padres que también son indigentes y otros porque escapan de sus hogares huyendo de la violencia familiar, según un conteo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF).

Ante este panorama y con el anuncio de un crudo invierno, los jóvenes optaron por juntar ropa donada, nueva o usada, en vez de pedir cooperación económica.

“Dinero no porque puede que haya una mafia detrás de ellos y se lo quitan”, dijeron en entrevista antes de iniciar la música.

Ricardo, integrante de uno de los grupos participantes, explicó que "todo fue a base de corazonada” pues el toquín se realizó sin pedir un solo peso a cambio. Charly, el dueño del bar Caribe donde sonó la música, prestó el lugar. Luego, varios de sus amigos y conocidos empezaron a llevar las prendas.

“La gente lo ignora, hace falta que le toques el hombro, voltean y aportan”, contaron.

Ayer, poco después de las tres de la tarde comenzó la tocada cerca del Metro Universidad, al sur de la ciudad. Para poder ingresar, en vez de pagar la entrada se tenía que entregar ropa abrigadora de cualquier talla, nueva o usada, aunque limpia y en buen estado.

En el evento participaron cinco bandas de rock independiente: Transfusión, Los Huevos Revueltos, Ricardo Pablo, El Hemisur Clandestino y Beatbox.

La difusión la hicieron con sus medios, a través de Facebook, por la estación de radio en Internet Maginitud Radio y de boca en boca.

Antes del evento hubo quienes se sumaron a la iniciativa: estudiantes del Colegio de la Américas del Estado de México juntaron tres bolsas de ropa. En el mismo evento, los organizadores pidieron ayuda de voluntarios para que la próxima semana vayan a entregar la ropa a los menores. Incluso, dijeron piensan realizar otra tocada, pero esta vez para recaudar juguetes que les alegren la vida el próximo Día de Reyes.



comentarios
0