aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia registro de aspirantes para dirigir a la CDHDF

Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 12 de octubre de 2013

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx  

Ayer comenzó el registro del primer candidato a la presidencia de la Comisión de derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Manuel Fuentes Muñiz, quien es uno de los ocho consejeros del organismo, cuyo cargo no le impide contender.

Hasta el próximo 18 de octubre, de las 10:00 a las 18:00 horas, los aspirantes que reúnan los requisitos podrán ser registrados por alguna asociación civil o agrupación que lo respalde, pero el ex ómbudsman capitalino, Luis González Placencia, no podría volver a participar según la normatividad, mencionó la diputada Dinorah Pizano.

“Él iba ser confirmado pero se retiro, y en este trazo creemos que no podría inscribirse por la misma razón. Se tendría que dar una interpretación de la ley”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativo del Distrito Federal (ALDF), dijo que quienes tengan nacionalidad mexicana, cuenten con 35 años cumplidos, sean residentes del Distrito Federal, sin antecedentes penales, que no hayan trabajado en la función pública local o federal dos años antes del lanzamiento de la convocatoria para buscar nuevo presidente de la CDHDF, y sea apoyado por agrupaciones, asociaciones o colectivos y tengan experiencia en la materia de derechos humanos, comprobable, podrán registrarse.

En el caso de Fuentes Muñiz, también presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y quien interpuso un amparo contra el Protocolo de Actuación para el Control de Multitudes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), fue registrado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del cual unos 300 integrantes lo acompañaron.



comentarios
0