aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy reciben diputados presupuesto

Phenélope Aldaz| El Universal
Sábado 30 de noviembre de 2013
Hoy reciben diputados presupuesto

PREPARATIVOS. La entrega se realizará a las 23 horas, según lo establecido en acuerdo aprobado el viernes. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Esta noche, el secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Édgar Amador Zamora, entregará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el paquete económico para 2014.

Según el acuerdo aprobado el viernes por la ALDF, alrededor de las 23:00 horas se realizará una breve ceremonia en el recinto de Donceles y Allende, en el que el secretario hará entrega del proyecto de presupuesto.

El acto protocolario estará encabezado por el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, así como por los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián, y de Hacienda, Héctor Saúl Téllez.

La diputada Esthela Damián destacó que fue con la actual Legislatura que se instaló este acto protocolario, ya que antes solamente se daba por recibido el documento con un sello.

Como parte del análisis fiscal 2014, el lunes también asistirá a comparecer ante el pleno de la ALDF, el secretario de Finanzas, mientras que ante las comisiones lo harán el tesorero, Emilio Barriga; el procurador Fiscal, Alejandro Ramírez y la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez.

Prevén más fondos

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas se prevé que el presupuesto para el siguiente año tenga un crecimiento de alrededor del 6.5%, lo que significaría una bolsa por 152 mil 791 millones 503 mil 881 pesos.

Esthela Damián destacó que como grupo parlamentario del PRD, una de sus prioridades sin duda serán los programas sociales, “no puede etiquetarse menos de lo que se necesita para garantizar estos derechos”.

Comentó que hasta el momento los trabajos en torno al presupuesto 2014 van en tiempo y forma, por lo que se prevé que sea aprobado a más tardar el 22 de diciembre como lo marca la ley.

El diputado Héctor Saúl Téllez, dijo que el PAN se mantendrá atento de que no se establezcan nuevos impuestos o incrementos, se fortalezcan los recursos de las delegaciones y les sea destinado el 25% del Fondo de Capitalidad.

Destacó que de igual forma estarán pendientes de las reglas de operación del dicho fondo.

“A través del Decreto de Presupuesto incorporemos conceptos claros del destino del recurso y reglas que brinden mayor transparencia al ejercicio del fondo”, dijo.



comentarios
0