Hijos de víctima piden a PGJEM capturar a médico

PUBLICIDAD. En la página de internet del médico se pueden ver fotografías de presuntas intervenciones en sus instalaciones. (Foto: ESPECIALES )
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
NAUCALPAN, Méx.— La clínica de cirugía plástica Zurich, del médico Sergio Ramírez Ledesma, permanece cerrada y con custodia policial luego de que en el lugar falleció Emma Lidia Rosales, quien acudió a practicarse una liposucción que contrató con Groupon.
Emma llegó, la mañana del sábado, al lugar a practicarse una liposucción en el abdomen, pues quería ir a la playa y usar bikini; 40 minutos después de ingresar al quirófano, la asistente del médico buscó a sus hijos para decirles que había una complicación.
Sergio Ramírez les informó que su madre sería trasladada al Hospital Satélite, porque había perdido el conocimiento. Cuando los paramédicos llegaron para trasladar a Emma, ella ya había fallecido.
“‘Este doctor ya hizo su cochinada y quiere que nos la llevemos’, nos dijeron con enojo”, relató Diego, uno de los tres hijos de Emma. Ella no aparentaba sus 42 años. “Decían que era nuestra hermana”, señalaron. A dos días de perder a su madre piden la captura del cirujano.
“Si no es responsable, por qué huyó y dejó a mi madre muerta sobre una camilla”, reiteró con dolor Anahí, otra de sus hijas, quien además acusó de negligencia al cirujano y al anestesiólogo que hicieron la liposucción.
El médico huyó del lugar argumentando que iría por un certificado de defunción. El anestesiólogo y dos asistentes médicas fueron detenidos a petición de los hijos de la víctima.
Luego de rendir su declaración ante el Ministerio Público, el anestesiólogo y las asistentes médicas salieron del Centro de Justicia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde continúa la investigación de las causas de la muerte de Emma Lidia Rosales Pérez, quien esperaba moldear su figura, reducir su abdomen y aumentar sus glúteos.
Mantienen ofertas
A tres días de la muerte de Emma aún permanecen en internet las ofertas de cirugías como abdominoplastía y mamoplastía de aumento por 19 mil 999 pesos cada una, en promociones válidas hasta el 30 de septiembre y 30 de octubre, ofertadas por el doctor Sergio Guillermo Ramírez Ledesma, quien, según la publicidad, aceptaba pagos con cheque, efectivo y tarjetas de crédito (ofrecía tratamientos a 12 meses sin intereses), en el edificio Zurich, ubicado en Federico T. de La Chica número 2 en Ciudad Satélite.
Emma fue sepultada por sus tres hijos, luego de que presuntamente sufrió una trombosis durante la cirugía resultado de una negligencia médica, señalaron los jóvenes.
“No quiero que el MP, por unos pesos, cambie la historia de cómo murió mi mamá”, señaló Anahí.





