Hay órdenes de aprehensión por el Heaven, afirma TSJDF
SEÑAS. Rafael Rojas Marines tenía varias placas metálicas en su cuerpo . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, informó que conoce que jueces giraron ordenes de aprehensión y arraigo por el caso Heaven.
En conferencia de prensa, Elías Azar se reservó el dato de cuántas ordenes se han girado.
“En el Tribunal Superior, lo único que te voy a precisar, es que tenemos ordenes de aprehensión y arraigos ya autorizados por los jueces”, informó.
Aseguró que los cuerpos de los jóvenes plagiados en mayo pasado los tiene aún la Procuraduría General de la República (PGR).
“Eso es un diálogo, la información correcta la tienen los dos procuradores”, explicó.
Esperarán peritajes
Por otra parte, y aunque la familia de Rafael Rojas Marines, uno de los desaparecidos del Bar Heaven, es la única que acepta que alguno de los cuerpos de Tlalmanalco puede ser de él, informaron que esperarán el peritaje de expertos extranjeros que solicitaron los parientes de las víctimas.
“No estoy completamente segura, pero no me niego a que sea mi hijo, aún así voy a esperar los exámenes para que no haya duda”, comentó la señora Ruth Marines, mamá de Rafael.
Ella es la única familiar de los 13 jóvenes sustraídos que admite los resultados de la Procuraduría General de la República (PGR); los otros parientes insisten en que siguen secuestrados.
Hace unas semanas la dependencia federal notificó a la señora que los restos de su hijo tenían placas metálicas que le colocaron luego de sufrir un accidente en motocicleta en diciembre de 2011, pruebas que convencieron a Ruth Marines.
Tras el incidente, a Rojas Marines también se le colocaron prótesis dentales.
Ante ello, la mujer aceptó la necropsia de los cuerpos encontrados en una fosa clandestina del Estado de México, pero ella es la única que lo ha hecho.
Las familias prevén reunirse hoy para determinar si será factible o no una nueva necropsia.