aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno del DF entrega cinco predios a la UNAM

Johana Robles y Natalia Gómez| El Universal
Jueves 28 de noviembre de 2013
Gobierno del DF entrega cinco predios a la UNAM

PACTO. El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, y el rector de la UNAM, José Narro, firmaron convenio de alfabetización. (Foto: ESPECIAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal (GDF) entregó la posesión jurídica de cinco predios —en cuatro ya había instalaciones universitarias y el quinto es la donación del terreno de la Planta de Asfalto del DF— para que, legalmente, 117 mil 588 metros cuadrados formen parte del patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En Ciudad Universitaria, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el rector de la máxima casa de estudios, José Narro, firmaron el convenio que regularizó los cuatro predios, entre ellos en el que se encuentra la Preparatoria 3 y la cantera, así como formalizar la donación de 11 mil metros cuadrados del terreno que ocupa hoy la Planta de Asfalto.

Este predio se ubica en Avenida de la Imán, colonia Ajusco, delegación Coyoacán, y ahora será utilizado por la UNAM para desarrollar proyectos de investigación.

En campaña, en junio de 2012, Mancera se comprometió a que la planta de asfalto de la Ciudad de México cerraría.

Los otros terrenos son del predio conocido como el triángulo Montserrat El Copete y El Caracol.

Mancera sostuvo que esta donación es una “pequeña contribución que hace el GDF” y aclaró que la UNAM tenía la posesión física y el proceso administrativo es legitimarlo jurídicamente.



comentarios
0