aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF seguirá impulsando debate: Mancera

Johana Robles y Phenélope Aldaz| El Universal
Miércoles 07 de agosto de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el tema de la legalización de las drogas —cuyo debate se ha centrado particularmente en la mariguana— es de competencia federal y no local, sin embargo, afirmó que su administración seguirá impulsando el debate sobre el tema.

“Nosotros estamos muy claros de cuáles son las competencias. No quiere decir que la Ciudad de México pueda reformar el tema de la droga, es una competencia federal”, respondió el mandatario capitalino.

Tras reiterar que “el debate va”, Mancera aclaró que lo que sí se puede impulsar desde el gobierno capitalino es elaborar propuestas de tratamiento, acciones de prevención de adicciones y hay facultades para construir iniciativas de ley.

En este caso, Miguel Ángel Mancera comentó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) podrá proponer, en su momento, a los diferentes cuerpos legislativos las mejores prácticas en el tema de las drogas.

Ante este escenario, el jefe de Gobierno capitalino aseguró que la postura de la administración que él encabeza es impulsar el debate sobre la legalización de drogas como la mariguana y conocer las mejores experiencias para abordar este tema.

“Es una decisión que ya tomó el gobierno de la ciudad, a ir hacia este debate, la propuesta es que hagamos debate, informemos, si no solamente estamos tejiendo sobre conjeturas personales”, expuso.

Torruco, contra legalización

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, se manifestó en contra de la legalización de la mariguana y aseguró que México no está preparado para la despenalización de su consumo.

“Podría ser nocivo para la salud”, dijo, al ser interrogado sobre el debate que ha iniciado en torno a la despenalización del consumo de la mariguana.

“La ciudad no está preparada para este tipo de apertura porque no es Holanda, tenemos una tradición por la familia y tenemos que cuidar la salud de futuras generaciones”, dijo.



comentarios
0