aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF lanza su “cruzada contra el hambre”

Johana Robles| El Universal
Martes 16 de julio de 2013
GDF lanza su cruzada contra el hambre

PRESENCIA. Miguel Ángel Mancera asistió a la conformación del Frente Auténtico del Campo. (Foto: ESPECIAL )


johana.robles@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal presentará su plan alimentario el próximo mes de agosto, para lo cual realiza un estudio en las 16 delegaciones a fin de detectar a la población que requiere el apoyo gubernamental y así garantizar su acceso a la alimentación.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el padrón de beneficiarios será transparente y estará respaldado por diversas instituciones.

Actualmente, las autoridades capitalinas analizan un universo de un millón de personas con base en cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para determinar el grado de necesidad alimentaria.

La forma en que se instrumentará el plan alimentario tiene dos vertientes: la creación del programa social permanente para quienes no cuenten con recursos que garanticen su derecho alimentario y la comercialización de despensas con productos de la canasta básica a precios hasta 60% más bajos que en el mercado —como lo adelantó EL UNIVERSAL el 30 de mayo pasado.

“No queremos regalar alimentos, sino crear un vínculo de interacción que sepa que el gobierno va apoyar y la gente va a participar”, dijo con respecto al programa social.

Mancera comentó que se están ultimando los detalles de la propuesta para ayudar a personas en condiciones de pobreza extrema, pero insistió que no se trata de “regalar despensas, ni dar alimento a diestra y siniestra”, sino de lograr interacción entre el gobierno y la comunidad.

Las instancias involucradas son la Secretaría de Desarrollo Social del DF (Sedeso) y la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda).

Mancera aseguró que su plan alimentario no se contrapone a los apoyos propuestos por la Secretaría de Desarrollo Social del DF en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Apoyo a campesinos

Tras acudir a la conformación del Frente Auténtico del Campo, el jefe de Gobierno capitalino anunció que buscará incorporar a los campesinos en las acciones del gobierno —como es el seguro de desempleo— y que sus peticiones lleguen a las políticas públicas.



comentarios
0