aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF apoyará a negocios dañados

Gerardo Suárez| El Universal
Sábado 05 de octubre de 2013
GDF apoyar a negocios daados

AYUDA. Los negocios del Centro Histórico recibirán créditos para afrontar pérdidas tras disturbios del 2 de octubre. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

Empresas y establecimientos, sobre Reforma, que resultaron dañados durante la marcha del 2 de octubre podrán acceder a los mismos apoyos económicos puestos a disposición para los negocios del Centro afectados por el plantón de la CNTE que permaneció en el Zócalo hasta el 13 de septiembre pasado, cuando fue desalojado por la Policía Federal.

Ricardo Becerra, subsecretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal afirmó a EL UNIVERSAL que los negocios que sufrieron destrozos e incluso fueron saqueados por manifestantes autodenominados anarquistas, “podrán acogerse a los mismos beneficios”, como son el acceso a créditos baratos para renovar su mercancía, así como reducciones y condonaciones del predial y el impuesto sobre nómina.

Los destrozos del miércoles pasado ocurrieron en por lo menos 14 comercios de Reforma y ascienden a 3 millones de pesos, mientras que las pérdidas por ventas no realizadas ese día en negocios de Reforma y Centro Histórico se estimaron en 83 millones de pesos, dijo Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

Ricardo Becerra señaló que el gobierno del DF cuenta con los recursos necesarios para incluir a los comercios de Reforma en el Programa de Apoyo e Impulso a la Actividad Económica de la zona afectada en el Centro Histórico.

La Sedeco puso a disposición la línea de atención 56879645.

El tema de los comercios dañados, así como el de los afectados por el traslado de la CNTE al Monumento a la Revolución se analizarán en una reunión la próxima semana. Aún se cuantifican las pérdidas económicas a los negocios alrededor de dicha plaza.



comentarios
0