aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frustran asalto en banco de Balbuena

Allan López| El Universal
Jueves 03 de octubre de 2013
Frustran asalto en banco de Balbuena

REPORTE. Dos guardias de una camioneta de valores y el presunto asaltante resultaron heridos, cuando este último pretendía despojar de una bolsa con 450 mil pesos a los custodios, informaron autoridades capitalinas . (Foto: MICHEL NARVAEZ EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx 

Un presunto delincuente y dos custodios de una camioneta de valores resultaron heridos luego de una balacera en el interior de una sucursal bancaria HSBC, localizada en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que minutos después de las 10 de la mañana de ayer, un hombre de unos 35 años llegó a hacer fila como los demás cuentahabientes al centro financiero.

De pronto, el sujeto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a los escoltas de la empresa Panamericana de Protección que en ese momento llegaban para abastecer de efectivo a la institución.

El presunto asaltante pretendía despojar de una bolsa con 450 mil pesos a los guardias, pero éstos rápidamente repelieron la agresión. Al escuchar las detonaciones, los clientes se arrojaron al piso, en su mayoría personas de la tercera edad que iban a cobrar su pensión. Los hechos ocurrieron en la esquina de Ignacio Zaragoza y Francisco del Paso y Troncoso.

Trabajadores del HSBC llamaron de inmediato a los servicios de emergencia y fuerzas policiacas. Al llegar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja encontraron a tres personas con varios impactos de bala.

Se trataba del supuesto ladrón y los custodios Martín “N” y José Luis “N”, quienes fueron llevados al hospital Balbuena y Magdalena de las Salinas. El primero fue reportado como grave e iba en calidad de detenido.

El agresor presentaba al menos ocho disparos de arma de fuego en la cabeza, abdomen, tórax y piernas. Hasta el cierre de esta edición, fue reportado vivo. En tanto, los agentes recibieron disparos en las piernas y abdomen, pero sus chalecos les salvaron la vida.

Al sitio arribaron peritos para iniciar las indagatorias. Al parecer, afuera del banco un sujeto esperaba al supuesto delincuente, pero se dio a la fuga.



comentarios
0