aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen cuentas a la ALDF

Geovana Royacelli| El Universal
Jueves 15 de agosto de 2013
Fideicomiso amaga con retirar apoyo a estudiantes

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx 

La Red de Servicios Educativos, integrada por universidades privadas del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del DF (Fijov), exigió a la Asamblea Legislativa (ALDF) informar y aclarar las supuestas irregularidades detectadas en el Fideicomiso luego de que se realizó una auditoría.

En un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, —del cual EL UNIVERSAL tiene copia—, la Red solicitó que les paguen los adeudos contraídos. De no hacerlo, amagó con suspender el servicio a más de cuatro mil jóvenes de preparatoria y universidad beneficiados con el programa que los apoya económicamente para pagar sus colegiaturas en escuelas particulares, ya que no pudieron entrar a alguno público.

La semana pasada la Asamblea Legislativa anunció que desaparecerá el Fideicomiso, aunque aclaró que continuarán los apoyos aunque con reglas de operación claras y transparentes.

Ayer, la Red pidió a la ALDF exponer los resultados de la auditoría “para deslindar responsabilidades y no permitir que declaraciones infundadas dañen la imagen de nuestras instituciones”, según el oficio.

Solicitó hacer una reunión aclaratoria con todas las instituciones que la integran y el Comité Técnico del Fideicomiso para definir y aclarar las irregularidades.

Pidió actualizar la situación de pagos atrasados a diversas universidades privadas “que sin razón alguna han presentado atrasos importantes”.

En el documento, la Red reiteró el compromiso con los alumnos para que culminen sus estudios, pero advirtió que de no solucionar el conflicto “no estaríamos en posibilidades de continuar prestando los servicios educativos para el siguiente periodo escolar que está por comenzar”.

Acusó que desde el inicio de la VI Legislatura en la ALDF se ha generalizado la falsa información de que la Red no entrega la información establecida en las reglas de operación. Por el contrario, dijo que ésta se ha entregado “en tiempo y forma” ante la Dirección Jurídica de la ALDF y Notario Público.



comentarios
0