aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige PAN-DF a Mancera actuar contra las marchas

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 07 de septiembre de 2013
Exige PAN-DF a Mancera actuar contra las marchas

OPCIONES. Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, afirmó que el uso de la fuerza pública no necesariamente requiere de violencia, brutalidad o abuso. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, exigió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, endurecer las penas a quienes delinquen y perturban el orden público escudados en estas movilizaciones y tomar las medidas necesarias y recuperar el orden y control de la ciudad con respecto a las manifestaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

El panista anunció que hoy realizará un volanteo masivo en diferentes puntos de las 16 delegaciones para recolectar firmas en protesta por las manifestaciones que se han llevado a cabo en la ciudad, además de solicitar apoyo para la regulación de las marchas en la ciudad.

En una carta enviada al mandatario capitalino, Mauricio Tabe aseveró que “no se trata de asumir costos políticos, sino de actuar como autoridad y responder a los capitalinos para resolver los problemas que nos afectan”.

Afirmó que el uso de la fuerza pública no requiere de violencia, brutalidad o abuso, pero sí de un ejercicio estratégico para que, sin violar los derechos de los ciudadanos, se actúe en contra de aquellos grupos que irrumpen el orden en la capital.

Por ello, demandó al jefe de Gobierno cumplir su mandato y restaurar el orden. “El uso de la fuerza del Estado no debe ser sinónimo de violencia, sino de justicia, para que quien ofende a la sociedad violando sus normas sea sancionado ejemplarmente”, dijo.

El panista aseguró que quienes han participado en estas manifestaciones “han gozado de impunidad” pese a haber cometido diversos actos vandálicos. “Es una señal grave de injusticia para quienes vivimos en esta ciudad”, por lo que pidió a Mancera Espinosa respaldar la iniciativa para endurecer las penas a quienes delincan o perturben el orden público escudados en estas movilizaciones.

Sin costos económicos

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, aseguró que las carpas instaladas en el Zócalo capitalino originalmente para la presentación del programa “Guardián Urbano” y al “Cine 3D” y que han sido utilizadas como techo de los manifestantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) durante su manifestación no tienen costo para el gobierno de la ciudad.

“Las carpas que se encuentran ahí fueron tomadas por los maestros, evitamos una confrontación con nuestra policía, y los particulares que no reciben un pago del Gobierno de la ciudad por los días en que han sido ocupadas por los maestros, hace dos días ampliaron su declaración y están presentando la cuantificación del daño que se les causa”, dijo.



comentarios
0