aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige Mancera a PGJ resultados

Geovana Royacelli y Claudia Bolaños| El Universal
Domingo 25 de agosto de 2013
Exige Mancera a PGJ resultados

PESQUISA. Las investigaciones continúan en el Rancho La Negra, en Tlalmanalco. (Foto: REUTERS )

Anuncian reunión de familiares de las víctimas con la PGR, para hoy

metropoli@eluniversal.com.mx 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) dará resultados y habrá detención de los responsables de la muerte de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven y cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en fosas clandestinas en el Estado de México.

Aseguró que la investigación continúa a cargo de la PGJDF y que esta dependencia “no elude su responsabilidad y continuará con la tarea de dar con los responsables. No puede haber impunidad, debe detenerse a más probables responsables de los que ya se tienen, esa es la instrucción a la Procuraduría”.

Aseguró que “ya hay una línea muy avanzada de qué es lo que sucedió”, aunque no dio más detalles.

Dijo que la evaluación a la Procuraduría se dará cuando se tenga a todos los responsables en este caso: “Cuando tengamos todos los resultados, (la investigación) sigue aquí y no hay un deslinde por parte de nosotros”.

“Todos los días se evalúa el trabajo de los integrantes del gabinete”, declaró Mancera tras emitir su voto por internet para la consulta ciudadana.

Para este domingo, a las once de la mañana, está prevista una reunión del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, con los familiares de los desaparecidos del bar, para darles a conocer los resultados de los peritajes realizados a los otros ocho cadáveres encontrados en la fosa clandestina en el rancho La Negra, en el municipio Tlalmanalco, el jueves pasado, y que hasta la tarde del viernes seguían sin ser identificados.

Los cuerpos reconocidos pertenecen a Alan Omar Atiencia Barranco, Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojo Marines, Guadalupe Karen Morales Vargas y Josué Piedra Moreno.

El celular

Ayer se conoció que desde hace más de un mes, la procuraduría capitalina tuvo indicios de que los responsables del plagio en el Heaven habían estado por la zona de Chalco-Tlalmanalco, debido al rastreo del teléfono celular de Monserrat, otra de las jóvenes plagiadas el 26 de mayo pasado.

Israel Loza, hermano de la joven, presuntamente hoy muerta, dijo que conocieron que el celular estaba en poder de un sujeto ubicado dentro del bar The Capital Suite, cateado el pasado 8 de julio, y quien fue detenido, pero luego no les informaron más. “El que tenía el celular, dijo que según se lo habían vendido”, contó.

Informó que en el rastreo de las llamadas hechas y recibidas a ese celular, estaban algunas dirigidas o provenientes de la zona Chalco-Tlalmanalco, y que el sujeto, dijo que lo adquirió en un tianguis de aquella zona.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que desde la noche del jueves, cuando se halló la fosa en Tlalmanalco, se aumentó de 500 a 600 elementos en la zona de Tepito para reforzar la vigilancia.



comentarios
0