Crónica. Esperan a 300 mil en El Cerrito
FE. Autoridades esperan que más de 70 peregrinaciones lleguen a visitar los vestigios de la casa de San Juan Diego. (Foto: JORGE ALVARADO / EL UNIVERSAL )
juan.barrera@eluniversal.com.mx
CUAUTITLÁN, Méx.— Unos 300 mil feligreses visitarán la iglesia de El Cerrito, ubicada en el barrio Santa María Tlayacac, donde están los vestigios de la vivienda que habitó San Juan Diego y de la primera ermita en honor a La Guadalupana.
Autoridades del lugar prevén que unas 70 peregrinaciones lleguen al Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe y Casa de San Juan Diego, donde tuvo lugar la quinta aparición de la Virgen Morena.
El pasado 9 de diciembre se realizó una misa en el lugar en honor a San Juan Diego, con lo que empezaron los festejos guadalupanos en El Cerrito, como es conocido el santuario donde vivieron San Juan Diego y su tío Juan Bernardino.
A la iglesia de El Cerrito llegan peregrinaciones de pueblos de la región, sobre todo de Cuautitlán-México y Cuautitlán Izcalli, empresas y transportistas.
La Diócesis de Cuautitlán impulsa la rehabilitación del santuario y actualmente acondiciona el templo construido en el atrio.
También se prevé reconstruir el recorrido que realizaba San Juan Diego de su vivienda, ubicada en El Cerrito, hasta lo que ahora es conocido como la Basílica de Guadalupe, proyecto que no ha sido cancelado.
Feligreses del lugar dijeron que la devoción a San Juan Diego crece y ya no sólo van a visitar a la Virgen de Guadalupe.