aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran cadáver de joven plagiado

Redacción| El Universal
Jueves 12 de diciembre de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el joven, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera Picacho-Ajusco de la delegación Tlalpan, había sido secuestrado y las autoridades federales investigaban el caso.

A esta persona le fue mutilado el dedo meñique de la mano derecha. El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que la víctima (que tenía 20 años) recibió un balazo en la cabeza por parte de sus captores, lo que provocó su muerte.

Su cuerpo fue encontrado con las manos atadas, los ojos vendados y la boca llena de gasas. Sólo vestía un pantalón de mezclilla. El hecho fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los familiares de la víctima.

“Efectivamente ya está identificada la persona que fue privada de la vida y que fue antes privada de la libertad. Es un (caso de) secuestro que fue denunciado ante autoridades federales”, puntualizó.

La procuraduría capitalina abrió una averiguación previa —luego de encontrar el cuerpo— ante la Fiscalía de Homicidios, pero al cruzar datos con la PGR detectó que el plagio había sido denunciado ante esa autoridad federal.

Personal de la PGR asesoraba a los familiares del secuestrado para negociar el rescate. Aún se desconoce la razón por la que los captores decidieron asesinarlo. (Con información de Claudia Bolaños).



comentarios
0