aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encienden luces en el Zócalo

Johana Robles| El Universal
Sábado 14 de septiembre de 2013
Encienden luces en el Zcalo

LABOR. En cuanto los maestros se retiraron comenzó el montaje. (Foto: YADÍN XOLALPA EL UNIVERSAL )

Tras el retiro de maestros inició el acondicionamiento para el Grito

johana.robles@eluniversal.com.mx  

Luego del desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Zócalo capitalino, con la intervención de la Policía Federal, el gobierno del Distrito Federal (GDF) empezó a encender el alumbrado de las fiestas patrias en los edificios que están alrededor de la Plaza de la Constitución.

La acción ocurre 13 días después de la fecha tradicional del encendido de la iluminación que conmemora el Grito de Independencia el 15 de Septiembre. La costumbre es que eso ocurría el 1 de septiembre, pero con la presencia del plantón de los maestros, el encendido había sido pospuesto.

Ayer, el alumbrado instalado en el edificio Mercaderes fue el primero en iluminarse, mientras que trabajadores del GDF laboran con las conexiones del resto de las figuras y adornos que enmarcan la celebración del Grito de Independencia.

Tras el retiro de los maestros que mantenían un plantón desde agosto en la plancha del Zócalo capitalino en protesta de la Reforma Educativa, personal de limpieza del GDF casi concluyó con las labores de retiro de basura.

Asimismo, las dos carpas que habían sido instaladas por las empresas patrocinadoras de las actividades de verano han sido desmontadas ya casi en su totalidad.

Recolectan 81 ton de basura

Un total de 81 toneladas de basura fueron las que se recolectaron en la plancha del Zócalo capitalino, tras el retiro del plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con la intervención de la Policía Federal.

Según la Secretaría de Obras del DF, para los trabajos de limpieza se lavó el piso y mobiliario urbano con desengrasante y desinfectante.

Fueron 400 los trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos que iniciaron las labores a partir de las 18:00 horas, con 15 barredoras mecánicas, dos pipas de agua de 45 mil litros cada una, dos plataformas de carga y 48 vehículos para trasladar basura.

Se usaron dos equipos de corte para quitar los lazos que sujetaban las carpas.



comentarios
0