aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En restoranes, agua gratis: Ssa

Rafael Montes| El Universal
Jueves 17 de octubre de 2013
La propuesta, para reducir el consumo de refrescos

rafael.montes@eluniversal.com.mx  

En las próximas semanas, los restoranes de la Ciudad de México emprenderán una campaña en la que por cada mesa de sus establecimientos que se ocupe regalen una jarra de agua natural, informó el secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

La medida tendrá objetivos similares a la campaña Menos Sal, Más Salud, que busca reducir el hábito de comer sal, pues consiste en promover un mayor consumo de agua natural y reducir la ingesta de bebidas dulces.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Armando Ahued adelantó que en la campaña participarán los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y a la Asociación Mexicana de Restaurantes de la capital.

Dijo que esa será una “medida de alto impacto” para fomentar la cultura del consumo de agua natural.

El secretario lamentó que el hábito de beber agua natural a la hora de la comida se haya perdido e incluso sea mal visto, y recordó que la recomendación diaria es tomar 1.5 litros de agua.

Así lo dijo en el relanzamiento de los folletos del “Semáforo de la Alimentación”, que explican qué tipo de alimentos se deben consumir más y cuáles se deben evitar para tener una alimentación saludable, de los cuales se repartirán tres millones en centros de salud, hospitales, estaciones de Metro, restaurantes, centros comerciales, fondas y hoteles.

El secretario reiteró que la obesidad y el sobrepeso son el problema número uno de salud pública en la ciudad, que la diabetes es la primera causa de ceguera en el país y que, como consecuencia de enfermedades originadas por malos hábitos alimenticios, 83 mil personas en el país requieren someterse a diálisis tres veces al día.

Expuso que, según un estudio reciente, siete de cada 10 personas de más de 27 años no realiza ningún tipo de actividad física y que uno de cada tres adultos de más de 45 años sufren hipertensión.

Por ello, exhortó a los capitalinos a consumir alimentos nutritivos, a realizar ejercicio y evitar la chatarra.

Impuesto al refresco

El secretario de Salud capitalino Armando Ahued se pronunció a favor del impuesto sugerido a los refrescos para que los recursos que se recaben por ese incremento al precio se destinen a campañas de promoción de la alimentación saludable, la instalación de bebederos en escuelas y la construcción de gimnasios para mejorar la salud de los capitalinos.





comentarios
0