aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historia. En el DF, los chicos fallecen por un celular y unos tenis

El Universal
Viernes 01 de noviembre de 2013
En lo que va del año, en la Ciudad de México el delito de homicidio doloso disminuyó 3.8%, respecto al año anterior

Estaba a cinco metros de la puerta de su casa esperando el camión que lo llevaría a la secundaria. Eran las 6:45 de la mañana en el cruce de Jaime Torres Bodet y Luis Echeverría, en la delegación Tlalpan, cuando tres sujetos llegaron a pedirle su teléfono celular. Miguel Ángel, de apenas 15 años, se negó a entregarlo, y eso les costó la vida.

En el forcejeo uno de los delincuentes lo hirió con arma blanca en el abdomen, lo que momentos después derivó en su muerte. Apenas lo atacaron y los responsables huyeron con el celular y un par de tenis. Miguel Ángel había trabajado como ayudante de jardinería para comprarse ese teléfono. Su asesinato causo indignación entre los capitalinos.

Este joven murió en plena calle de la Ciudad de México y su familia recibió la noticia a través de una vendedora de jugos que vio lo ocurrido. En la investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) “aún no se tiene ningún avance” de la investigación de este suceso.

En lo que va del año --indica la dependencia--, en la Ciudad de México, el delito de homicidio doloso disminuyó 3.8%, respecto al año anterior.

De diciembre del 2012 a julio de este año, el DF registró 302, por los cuales se abrieron 280 averiguaciones previas por homicidio doloso cometidos por disparos de arma de fuego.

Otro caso de asesinato de jóvenes fue el ocurrido la medianoche del 18 de octubre, cuando tres menores de edad fueron asesinados con un rifle AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”. El multihomicidio ocurrió en el cruce de las calles Chimalpopoca y cerrada de Chimalpopoca, colonia Castillo Chico, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el triple crimen tuvo como móvil una disputa por venta de droga, pues junto a los cuerpos se hallaron una bolsa con cocaína y mariguana.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, 73% de los homicidios dolosos son cometidos en riña y por venganza personal.



comentarios
0