aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El viernes dan resultado de encuesta del Metro

Karla Mora| El Universal
Jueves 05 de diciembre de 2013
El viernes dan resultado de encuesta del Metro

RESULTADO. El Metro está en espera de recibir y conocer las conclusiones de las encuestas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Habrá tarifa diferenciada para sector vulnerable, dice legisladora Claudia Cortés

metropoli@eluniversal.com.mx

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el viernes 6 de diciembre se darán a conocer los resultados de la encuesta, para determinar sí habrá o no un aumento en la tarifa.

Será ese mismo día cuando autoridades del Sistema se reúnan con integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del DF, a fin de analizar el ejercicio que cuestionó a los usuarios sobre si estarían de acuerdo con un aumento de 3 a 5 pesos, siempre y cuando se mejorara el servicio.

Las empresas encargadas del procedimiento aún realizan su labor, por lo que la información sigue bajo el resguardo de éstas. El Metro está en espera de recibir y conocer las conclusiones.

El proceso fue elaborado por Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados y Parametría, encuestadoras que realizaron los cuestionarios el 29 y 30 de noviembre, así como el 2 de diciembre.

La aclaración sobre el incremento también fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter del organismo, donde se desconoció información difundida al respecto.

“Los resultados de la encuesta de opinión aún no han sido entregadas al Metro. Desconocemos la información difundida”, citaron.

Al respecto, Claudia Cortés, presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, afirmó que la encuesta es transparente, y la opinión de los usuarios será tomada en cuenta, para decidir cuánto deberán pagar por la tarifa.

Comentó que en el anuncio para anunciar la conclusión del procedimiento, estarán presentes autoridades del Instituto Electoral del Distrito Federal y el Colegio de Notarios para dar fe del proceso.

La legisladora precisó que en caso de resultar aprobado el ajuste de la tarifa, de acuerdo con el anuncio del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se continuará con el subsidio a la tarifa.

También se tomará en cuenta la instauración de una tarifa diferenciada, tal como lo dio a conocer el mandatario capitalino en días anteriores.

Se instalarán mesas en las principales líneas del Metro, en donde los usuarios podrán ser acreedores previo estudio socioeconómico a una tarjeta para demostrar que son grupos vulnerables, por ejemplo madres solteras, a quienes se les sostendrá la tarifa de 3 pesos.

Afirmó que esta tarifa diferenciada sólo se efectuará en el Distrito Federal, ya que el Estado de México tendrá que hacer su propio programa; sin embargo, se planteará la posibilidad de crear una agenda metropolitana que coadyuve con la movilidad de esta zona a través de convenios, debido a que la mayoría de los viajes se hacen de la zona metropolitana al Distrito Federal y al contrario.

La ALDF tomará en uñeta la conformación de un fideicomiso, donde se destinará lo recaudado por el STC, a fin de garantizar que sea ejecutado y distribuido de manera transparente para los compromisos asumidos por el Metro.



comentarios
0