Ebrio choca contra moto, trata de huir y lesiona a cuatro más
DELITO. El joven, presuntamente en estado de ebriedad, trató de huir del sitio del percance cuando llegaron agentes de la SSPDF, pero no pudo mantenerse de pie. (Foto: MICHEL NARVAEZ EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
En estado de ebriedad, Adalberto Rocha Mendoza atropelló a un motociclista en Iztacalco. El conductor intentó escapar, pero en su huida se estrelló contra la camioneta donde viajaba una familia. Tras el accidente cuatro personas fueron atendidas por los paramédicos.
El percance ocurrió la mañana de ayer cuando Rocha Mendoza conducía, en presunto estado de ebriedad, por avenida Río Churubusco en la colonia Granjas México. Frente al volante de un automóvil Mazda, el hombre de 24 años subió por el puente que cruza el Eje 3 Sur Añil.
Al llegar a la cima de la plataforma, Rocha Mendoza pegó contra la parte trasera de la motocicleta. El golpe provocó que el motociclista cayera al pavimento y que su vehículo derrapara por más de 15 metros.
Tras lo sucedido, el conductor responsable aceleró para huir. Al llegar al cruce con la avenida Plutarco Elías Calles, el chofer se encontró con otros vehículos que esperaban el verde del semáforo.
Entre ellos estaba una camioneta Eurovan en la que viajaba la familia Téllez Ramírez. Eran dos adultos y dos menores que, tras escuchar el frenón del Mazda, fueron embestidos por el automóvil.
El golpe provocó que la camioneta trepara el camellón que divide los dos sentidos de la avenida y que derribara un árbol a su paso.
Testigos del percance indicaron que tras el percance, Rocha Mendoza permaneció en su asiento hasta que peritos arribaron al lugar.
A la llegada de los policías capitalinos, el responsable quiso escapar de los uniformados, pero el alcohol le impidió mantenerse en pie.
La familia y el motociclista fueron atendidos por los rescatistas.